Domingo, 17 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

DEPORTES

EDICIÓN IMPRESA

FÚTBOL
El Dénia demuestra su gran superioridad y se sitúa a sólo 90 minutos del ascenso (0-2)
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
SAN FERNANDO 0 - DÉNIA 2
San Fernando: Heras; Palero, Álex Borau (Pozuelo m.66), Martín, Tito; Edu (Durán m.46), Boria, Chiqui, Golderos; Agustín (Rufino m.46) y Bustos.

Dénia: Paco; Vidal, Peyo, Mendoza, Sánchez; Borja (García m.61), Nicolau, Juan Carlos, Luigi (Cardona m.40); Jaime y Migue (Mario m.81).

Árbitro: De Matos Sánchez (colegio castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Golderos y Tito; y a los visitantes Peyo, Borja y Nicolau.

Goles: 0-1, m.21: Migue.

0-2, m.36: Luigi.

Incidencias: Estadio Santiago del Pino. Mil espectadores. Aproximadamente dos centenares de aficionados alicantinos en la grada.

Publicidad

El Dénia dejó ayer encarrilada la eliminatoria y tiene cada vez más cerca el ascenso a 2ª División B, después de derrotar a domicilio al conjunto madrileño del San Fernando de Henares en el partido de ida. Los alicantinos lograron una importante renta de dos goles fuera de casa que les permite afrontar con cierta tranquilidad el encuentro de vuelta que se disputará la próxima semana y en el que el Dénia puede certificar el objetivo por el que lleva luchando en una brillante temporada a la que sólo le resta la guinda.

Desde el inicio, el Dénia tomó el mando del partido ante un Sanfer demasiado encerrado atrás. Los alicantinos encontraron el fruto a su dominio posicional y a su mayor posesión de la pelota en una acción a balón parado, en la que Migue entró como una exhalación, y bien desmarcado, para cabecear a la red el primer tanto.

Cuando los locales trataban de sobreponerse al primer gol, llegó el segundo en la siguiente aproximación protagonizada por los visitantes, en un zapatazo que Luigi alojó en la escuadra, desde el vértice izquierdo del área grande.

Los madrileños no reaccionaron hasta el descanso y dejaron para la reanudación la posibilidad de intentar la remontada. En un intento desesperado por enmendar la situación, Ricardo Marcos, técnico local, optó por dejar sólo a tres defensas en busca de la heróica.

Sin embargo, y pese a los riesgos, el que estuvo a punto de poner la puntilla fue Borja, en un mano a mano con Heras, que le ganó finalmente la partida. El coraje era lo único que mantenía a los locales en el partido, aunque su empuje no era suficiente, ya que su fútbol era espeso y falto de ideas.

El Dénia, con el marcador a favor, plantó un muro en su área pero no se olvidó de atacar cada vez que robaba una pelota. Merced a ese planteamiento, contó con ocasiones para sentenciar definitivamente la eliminatoria. También pudo haber metido al Sanfer de nuevo en la eliminatoria Pozuelo, pero su disparo desde el área chica se estrelló en el lateral de la red. Este resultado deja la eliminatoria muy a favor del conjunto de Pepe Aroca, que el próximo sábado, y ante su público, debe rematar una faena que lleva muy avanzada. Los 200 seguidores que viajaron a Madrid disfrutaron con su equipo.

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad

Canales RSS