Una jornada deportiva con final trágico. El helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos acudió ayer al rescate de un escalador gravemente herido al precipitarse desde 15 metros de altura en la Sierra del Marín de Elda. Aunque hasta la zona se desplazó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu), nada se pudo hacer por salvar la vida del deportista, que fallecía poco después en el lugar de la caída, informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).
El accidente se produjo a media tarde, en torno a las 18.11 horas. Según fuentes de los equipos de rescate, el herido estaba practicando deporte en la pared Escala del Marín situada en la escuela de escalada cuando un mal movimiento le hizo perder el equilibrio y caer al vacío desde 15 metros.
Ante la dificultad de acceso a la zona, hasta la Sierra de Marín se desplazó un helicóptero con personal sanitario que nada pudo hacer por salvar la vida del herido, de 22 años de edad. Aunque en un principio se barajaba la posibilidad de trasladar al accidentado al Hospital General de Alicante, el equipo no llegó ni a despegar. Tras entubar al joven y tratar de estabilizarlo, el hombre fallecía poco después.
El accidente se produjo en una zona de escaladores muy concurrida, en donde hay vías para subir de muy diferentes niveles.