Miércoles, 2 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

ELCHE

EDICIÓN IMPRESA

ESTEFANÍA GRALLA CANTANTE ILICITANA
«He nacido para cantar y quiero ser una estrella»
A sus 15 años ha ganado 11 primeros premios Se presenta en sociedad el 16 de junio y en verano tiene previsto grabar su primer disco
«He nacido para cantar y quiero ser una estrella»
EN ALZA. La cantante ilicitana Estefanía Gralla en una imagen publicitaria. / LA VERDAD
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
JOVEN PROMESA
Nombre: Estefanía Gralla.

Fecha de nacimiento: 18 de diciembre de 1991.

Edad: 15 años.

Estudios: Cursa tercero de la ESO.

Premios: Once.

Primer disco: Empezará a grabarlo en el verano.

Concierto en Elche: El día 16 de junio actuará en los cines Odeón a las 21.30 horas. El precio de la entrada es de tres euros.

Publicidad

Con tan sólo 15 años la ilicitana Estefanía Gralla tiene claro que quiere triunfar en la música, y por el momento va por buen camino. El 16 de junio realizará un concierto en los cines Odeón y este verano empezará a preparar su primer disco.

-¿Cuándo comenzó a interesarse por la música?

-Cuando tenía tres o cuatro años fui a un karaoke y mi hermana me animó a cantar y me gustó la experiencia. A los ocho años les dije a mis padres que quería tener un profesor de canto, y empecé en la academia de Manuela Pastor.

-¿Cuál es su trayectoria?

-A los nueve años gané mi primer premio en el concurso Jóvenes promesas de La Hoya. En el 2002 y en el 2004 participé en los Premios Veo Veo. Con diez años tuve mi primer concierto en la discoteca Ópera de Elche.He participado en muchos concursos musicales y en el 2005 actué con Michael Sax, cantante y saxofonista norteamericano, que estuvo nominado a los premios Grammy's en los años 80, en la presentación del Elche C.F.

-¿Cómo empezó a participar en concursos musicales?

-Por un lado mi madre, que entiende del canto, vio que tenía buena voz. Y la profesora de canto me informó de los concursos que había. Ambas me animaron a que lo hiciera. Mi familia me ha apoyado mucho.

-¿Cuántos premios ha recibido?

-Un montón. Me han dado once primeros premios en diferentes certámenes. Pero de todos el que más ilusión me hizo fue el de Veo Veo en el 2002, porque al mismo tiempo que me dijeron que era la ganadora del concurso, me enteré que había sido tía. Fue un día muy especial.

-¿Cuáles son sus próximas actuaciones?

-El 9 de junio actuo en Crevillent y el 16 en Elche, en los Odeón, a las nueve y media de la noche. En estos conciertos voy a cantar música pop de otros artistas.

-¿Para cuándo el primer disco?

-En verano comenzaré a ver todo lo relacionado con el disco. Intentaré escribir mis propias canciones y otras las realizará mi director y promotor musical, el norteamericano Matthew dela Pola. Todavía no sé como se va a titular, pero lo más seguro es que el disco se llame como yo, Estefanía Gralla.

_¿Qué le animó a lanzarse en esta aventura?

-Me motivó lo que me gusta cantar. Disfruto cuando estoy en un escenario. Sé que he nacido para cantar. Le agradezco a mis padres el gran apoyo que me han dado, a mi profesora de canto por estar a mi lado cuando subo al escenario y a Matthew por creer en mí y apoyarme. Sin ellos no hubiera llegado a donde estoy ahora.

-¿Cómo logró que dela Pola se interesara por usted?

-Le hicimos llegar un cedé grabado por mí, le gustó y se puso e en contacto conmigo. Pero la verdad es que lograr que una productora se interese por ti no es tan fácil como con Matthew. La gente promete mucho pero luego nada. En cambio Matthew es serio.

-¿Qué tipo de música le gusta?

-Lo que más me gusta son las baladas, pero canto de todo. No quiero encasillarme.

-¿Cuáles son sus cantantes favoritos?

-Celine Dion es mi preferida y en cuanto a las voces masculinas, la que más escucho es la de Bryan Adams.

-¿Es difícil ser cantautor y triunfar en el mundo de la música?

-Es difícil ser cantautor porque con las canciones demuestras tus sentimientos a tu manera y puede que la gente no los acepte como tu esperas. Es el riesgo que corres, pero lo mismo ocurre si las crea otra persona.

-¿Cómo está el panorama musical actual?

-Está muy difícil. Hoy en día cualquiera puede ser cantante. Sacar una canción y ser el boom del verano es fácil. Lo difícil es mantenerse.

-¿Qué planes tiene para el futuro?

-Mi gran ilusión es poder vivir de la música y convertirme en una gran estrella. Por el momento Matthew me ha dicho que tiene previstos para mí grandes shows en el extranjero. Pero estoy en tercero de la ESO y quién sabe lo que puede pasar con mi futuro, así que cuando acabe el instituto estudiaré alguna carrera, por si acaso, pero aún no sé cual.

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad

Canales RSS