Sábado, 28 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

ALICANTE

EDICIÓN IMPRESA

ALICANTE
La Agencia de Protección de Datos inspecciona el Plan Rabasa
Solicita a Urbanismo que le informe sobre la convocatoria del Pleno y la aprobación provisional del polémico proyecto
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Agencia Española de Protección de Datos, ente de Derecho Público con personalidad jurídica propia y plena capacidad pública y privada, se ha dirigido al Ayuntamiento de Alicante para solicitar una serie de documentos sobre el Plan Rabasa. En la actualidad, el polémico proyecto que prevé urbanizar 4,2 millones de metros cuadrados, con la construcción de alrededor de 15.000 viviendas, está pendiente de que la Conselleria de Territorio analice los diferentes informes sectoriales solicitados por el Ayuntamiento, antes de pronunciarse de manera oficial.

Según consta en el registro municipal, esta entidad solicita, en concreto, «toda la documentación referente a la convocatoria y al Pleno en el que se aprobó provisionalmente el citado plan». La Agencia tiene como funciones «velar por el cumplimiento de la legislación sobre protección de datos y controlar su aplicación, en especial en lo relativo a los derechos de información, acceso, rectificación, oposición y cancelación de datos».

Fuentes de la Gerencia Municipal de Urbanismo desconocían ayer el contenido ni las intenciones de la Agencia, a no ser que se trate de una investigación tras la denuncia por una entidad ciudadana de la apertura de una oficina por parte de Enrique Ortiz, promotor del Plan Rabasa, para informar y crear una base de datos.

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad

Canales RSS