Viernes, 13 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

ALICANTE

EDICIÓN IMPRESA

ALICANTE
Un grupo de vecinos impide que se instale una antena junto a sus casas
Los residentes de una comunidad de Hermanos Machado, en Babel, llamaron a la Policía Local, que no permitió la colocación porque carecía de permisos municipales
Un grupo de vecinos impide que se instale una antena junto a sus casas
ENFRENTE. Una vecina muestra dónde se quiere instalar la estación base de telefonía. / UBALDO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La tensión es muy alta en un entorno de la barriada de Babel donde el pasado miércoles un grupo de vecinos impidió la instalación de una nueva antena de telefonía móvil en la zona. La estación base estaba prevista colocar en la torre del número 7 de la calle Hermanos Machado, donde existe un conjunto de edificios que forman una urbanización. Sólo los vecinos del edificio donde se prevé la instalación están conformes, excepto cuatro de ellos, según fuentes vecinales. Mientras que otros 96 propietarios han firmado en contra de la colocación.

El miércoles, cuando un grupo de residentes comprobó que una grúa llegaba con la antena y la caseta donde se ubican los aparatos de refrigeración, se opusieron a que el camión depositase su contenido y llamaron a la Policía Local. Los agentes no permitieron la descarga porque carecía de los permisos municipales necesarios; la grúa no contaba con el permiso de corte de calle ni tenía la licencia de obra municipal.

Ayer, la presidenta de la comunidad afectada afirmaba que «está todo en regla, todos los papeles los tiene la empresa Esfera», a la vez que señalaba que una mayoría de residentes está a favor de la instalación «y nos piden tres cuartas partes», a la vez que declinó hacer más comentarios.

Al juzgado

Sin embargo, la representante de todos los bloques explicaba que fueron los vecinos de los edificios colindantes los que exigieron una recogida de firmas para oponerse a la instalación de una antena cerca de sus viviendas. «Ningún vecino la quiere, sólo la torre del número 7», explica. Hoy, la comunidad de propietarios celebra una asamblea de urgencia para tratar lo ocurrido y la presidenta no descarta que se emprendan acciones legales ante la insistencia de los residentes a que no se coloque la antena prevista. «Si no nos hacen caso tendremos que ir al juzgado», exponía.

Además de los residentes de la urbanización, la comunidad ha recogido las firmas de residentes en otros edificios que también se oponen. Son un total de 294, que ya presentaron en Urbanismo para que la instalación no fuera permitida.

La vecina de una torre anexa manifestaba su temor a las consecuencias sobre la salud de la antena de telefonía móvil y criticaba que la zona está rodeada. «Estamos minados; Benalúa, San Blas, Babel, por la División Azul...». Los vecinos temen que de un momento a otro vuelva la grúa puesto que en la azotea hay material para completar la instalación.

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad

Canales RSS