Domingo, 18 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

OPINIÓN

EDICIÓN IMPRESA

AL PASO RAMÓN LAPIDARIO
Adiós al cero
Me parece bien que la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, elimine el cero de las calificaciones finales en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), pero ignoro los motivos para que no se suprima ese dígito para otros campos de la docencia. Incluso sería recomendable que Rodríguez Zapatero acabe por decreto con algunos miembros de su Gobierno que son un cero a la izquierda, aplicando, eso sí, la Ley de Igualdad, un par de ministros y dos ministras, por ejemplo.

En todas partes cuecen habas y políticos tenemos en la Comunitat Valenciana que no merecen el aprobado. Veremos qué nota les ponemos los votantes en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Nuestros líderes del PSPV-PSOE y del PP siguen pelándose por todo y en estos momentos, otra vez, por el asunto del agua, a propósito del Estatuto de Aragón, donde, según el socialista Francesc Signes, ha habido un pacto entre los dos partidos mayoritarios para blindar el Ebro, pero reconociendo la potestad superior del Estado en temas hídricos.

¿Cómo puede hablarse de blindaje mientras se reconoce, como no podía ser de otra manera, la competencia suprema del Estado sobre los recursos hídricos? Habrá que leerse detenidamente el testo estatutario aragonés para hablar con más detalle del futuro del Ebro, pero de ahí a deducir, como hace Signes, que Francisco Camps se queda solo en la guerra del agua y que ha sido desautorizado por el mismo Rajoy, media un abismo. Desde el momento que se reconoce el poder supremo del Estado sobre el agua (otra cosa sería inconstitucional) siempre queda abierta una puerta para una posible futura trasferencia de agua del Ebro al reseco Levante.

No tengo datos para dar un cero al informe de Greenpeace sobre los recursos de agua de la Cuenca del Segura, pero la Confederación Hidrográfica que preside José Salvador Fuentes Zorita, ha suspendido a Julio Barea, responsable de dicha organización, porque la información que da no se corresponde con la realidad. El Ministerio de Medio Ambiente descalifica a los de Greenpeace cuando dicen que sobra agua en la cuenca del Segura y que el mayor problema es la mala gestión.

¿Qué culpa tienen los agricultores y demás usuarios de las peleas entre políticos, o de éstos con verdes pacifistas, ante el hecho cierto de la escasez de agua? Pongámosles un cero porque no son escolares, aunque se comporten como niños. MURCIA: Tel. 968 27 23 19

ALICANTE: Tel. 965 92 22 82

ALBACETE: Tel. 967 21 00 00 Manuel Rodríguez Rivero habla de la polémica publicidad de una firma italiana de moda. «En un país en el que el asesinato de mujeres a manos de amos severos que dicen amarlas se está convirtiendo en un siniestro deporte nacional, la sensibilidad está a flor de piel. También lo está en Reino Unido, por ejemplo, respecto al aumento de las agresiones callejeras con arma blanca: por eso D y G tuvo que suspender una artística campaña publicitaria en la que se mostraba a las modelos blandiendo alegre y artísticamente cuchillos. El anuncio que ha denunciado el Instituto de la Mujer no sólo es misógino y agresivo, sino denigrante».

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad

Canales RSS