Domingo, 25 de febrero de 2007
Registro Hemeroteca

en

ELCHE

EDICIÓN IMPRESA

ELCHE
Fallece el periodista José Andreu, director de Onda Cero
Dirigió también Radio Elche, Radio Nacional en la ciudad y Alicante, y el semanario BV Llevaba 34 años como patrono del Misteri
Fallece el periodista José Andreu, director de Onda Cero
José Andreu./P. UCLÉS
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

José Andreu Pujalte, actual director de Onda Cero en Elche y uno de los periodistas ilicitanos en activo de más dilatada trayectoria profesional, falleció ayer tarde en el Hospital General, a los 60 años, a causa de complicaciones derivadas de la leucemia que padecía.

Andreu compatibilizó en los años setenta su trabajo en la CAM con la parcela deportiva en el diario Información. A comienzos de los ochenta se hizo cargo de la dirección de Radio Elche, labor que simultaneó con la dirección del semanario Baix Vinalopó (BV), que él puso en marcha.

En 1985 ingresó en Radiocadena Española (RCE) en Alicante pero inmediatamente marchó a Tortosa como director, para hacerse cargo el año siguiente de la emisora de Crevillent, cuyos estudios trasladó a Elche.

Siguió como director cuando la emisora fue absorbida por Radio Nacional en 1989 y al año siguiente fue nombrado director en Alicante, cargo que desempeñó hasta 1996. Tras una etapa como redactor, en el 2001 volvió a Elche como director de la recién creada Onda Cero, donde continuaba. Fue también uno de los impulsores de TeleElx, en 1987.

Hombre activo, apasionado en lo personal y lo profesional, sentía devoción por su pueblo. Durante 34 años fue patrono de la Junta Local del Misteri, cargo en que fue renovado el pasado año. Esta larga vinculación con la Festa fue reconocida en el 2004 al ser nombrado Caballero Electo. Ese mismo año fue pregonero de las fiestas de Navidad.

Desde estas líneas nos sumamos al dolor de su esposa, Fina, y de sus hijos María, Pepe, Raquel y Jordi. Descanse en paz.

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad

Canales RSS