Martes, 26 de diciembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

PROVINCIA

PROVINCIA ALICANTE
TINDOUF / Villajoyosa inaugura una escuela para niños invidentes en Smara
TINDOUF / Villajoyosa inaugura una escuela para niños invidentes en Smara
AGRADECIDOS. Dos alumnos de la escuela, en la mañana de la inauguración. / E. M. L.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Villajoyosa también colabora con el Sahara, a través de su Ayuntamiento y de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Una comisión encabezada por la concejal de Sanidad y Mujer, Beatriz Linares, y la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Carmen Serer, inauguraron durante el viaje una escuela para niños invidentes, en la wilaya de Smara.

Gracias a su colaboración, diez niños tienen todo lo necesario para estudiar sin que sus problemas de vista supongan un impedimento.

«Es una gran satisfacción estar aquí (en Smara), delante de la escuela, viendo cómo funciona, después del trabajo que hemos llevado a cabo durante dos años para sacar adelante el proyecto», expresa Beatriz Linares, para la que era su primer viaje a los campamentos.

«Llegar aquí, vivir la experiencia en tus carnes, a pie de calle, darte cuenta de lo acogedores que son, es impagable, hace que todo merezca la pena», añade la concejal.

Su misión era comprobar in situ el funcionamiento del proyecto que ha financiado el Ayuntamiento vilero, «con vistas a participar en adelante en más iniciativas dirigidas al pueblo saharaui».

«La escuela funciona gracias a la encomiable labor de cinco profesores y dos directores que trabajan por amor al arte, con un mínimo incentivo del Frente Polisario», explica Carmen Serer.

«Es todo un ejemplo ver cómo mujeres que antes eran amas de casa y que tienen a sus familias, siguen viniendo cada día a aportar su trabajo con constancia, a educar a estos niños que, de otra forma, no tendrían oportunidades», refiere.

El día de la inauguración, todos los profesores, alumnos y familiares participan de la gran fiesta en la que hay música, comida y bebida.

Agradecidos, colman de regalos a los vileros, lo que les hace pronunciar la frase más repetida durante el viaje: «Siempre nos ofrecen mucho más de lo que les damos».

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad

Canales RSS