Domingo, 17 de diciembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

ALICANTE

ALICANTE
Un millar de jóvenes se manifiesta a favor del 'Alacant Desperta'
Partieron de Renfe hacia el Ayuntamiento y el tráfico se colapsó en el centro urbano a su paso Reclaman su derecho a expresarse en el festival que se celebraba en el castillo de San Fernando
Un millar de jóvenes se manifiesta a favor del 'Alacant Desperta'
EN LA CALLE. Los manifestantes cortaron la avenida Maisonnave para protestar. / LOLA GUIL
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Estaban convocados a las 19.00 horas en la estación de tren de Alicante. Salieron unos 500 pero, a lo largo del recorrido, muchos se fueron agregando a la manifestación organizada por las diversas asociaciones culturales que integran el colectivo artístico cultural Alacant Desperta. Al final de la manifestación, frente al Ayuntamiento, los participantes rondaban el millar.

Por el camino, dos camiones transportaban a grupos que tocaban en directo y a su lado caminaban malabaristas, percursionistas y actores disfrazados. Llamaban así la atención para pedir a las autoridades que les dejen celebrar el festival de tres días que tuvo lugar durante dos años consecutivos y que al tercero se prohibió. «Elaboraron un informe en el que decían que el festival deterioraba el mobiliario urbano y los jardines de las faldas del Castillo de San Fernando», explica Aldo Narejos, uno de los responsables.

«Luego, uno de los ingenieros de la asamblea elaboró un contrainforme, en el que se demostraban dos cosas: que no hay mobiliario urbano ni jardines en la zona, porque no los regaban y se secaron, así que pedimos por lo menos que las razones que nos den para no celebrar el Festival tengan algún fundamento», añade.

Para los colectivos que participan, el Alacant Desperta no es más que «una forma de expresión de los artistas de la ciudad, que desgraciadamente no pueden mostrar su arte de otra forma porque en otros festivales organizados por el Ayuntamiento traen a grupos de fuera». No entienden el motivo de la prohibición, «puesto que nosotros mismos organizábamos la recogida de toda la basura que se generaba en los tres días del Alacant Desperta y no les costaba ni un duro».

Temen que haya «motivos políticos» detrás de la decisión, a pesar de que «somos un grupo apolítico», y consideran que es «una forma de censura, porque nosotros dejábamos a la gente que expresase lo que sentía, lo que le parecía mal y parece que no quieren oírlo».

La manifestación colapsó el tráfico en el centro de la ciudad.

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad

Canales RSS