Miércoles, 29 de noviembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

CULTURA
El grupo Nieva, con Noemí Carrión, llega al Paraninfo de la UA
La cantante alicantina lidera esta formación con un espectáculo «único», temas «intimistas» y escenografía «gótica»
El grupo Nieva, con Noemí Carrión, llega  al Paraninfo de la UA
EN CARTEL. Imagen del grupo Nieva que hoy llega a la UA. / L. V.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

«Pop-rock electrónico con influencias góticas». Así define la cantante alicantina Noemí Carrión el estilo del grupo Nieva, que cuenta con Antonio Escobar como teclista, productor y compositor de la mayoría de los temas que hoy mismo, a partir de las 20,15 horas presenta en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

«Quiero que la gente sepa que no va a ver al típico grupo, que hemos intentado hacer algo que no se hubiera hecho antes en España, un espectáculo con un toque visual diferente, con una escenografía que se acerca a lo gótico y otras sorpresas», afirma la cantante que ha sido cara conocida durante un año en el programa de Antena 3 de Agustín Bravo y también coprotagonista del musical We Will Rock You, de Queen, en el teatro Calderón de Madrid, y lleva ya una larga carrera, tanto en solitario como con el grupo con el que hoy vuelve a su tierra.

'Maldito veneno'

Nieva se presenta con once temas, «canciones intimistas sobre el amor, desamor y lo de siempre», explica Noemí. En este trabajo se encuentran composiciones con títulos como Maldito veneno, Volverá, Deseos de tormenta o Perdiste la luz.

Carrión recuerda el origen del sonido de la banda y señala que «empezamos con el pop, pero nos decantamos hacia el rock con tendencias electrónicas por influencia del teclista. Yo soy la parte rock del grupo».

Pero hay en Nieva elementos eclécticos que nacen de la diversidad de trabajos que ha desarrollado la solista, «desde ser la coprotagonista en el musical de Queen hasta una gira el año pasado como corista de Raphael, que este año no puede ser porque se ha embarcado con el simple acompañamiento de un pian»,

Personalidad

Noemí Carrión apunta que las grandes bazas del grupo son «la personalidad, la diferencia y la fuerza», además de la experiencia que cada uno del grupo aporta por la trayectoria personal.

Las entradas para este concierto, apoyado por la emisora Cadena 100, y que supone un «ilusionante reencuentro con el público alicantino», según las propias palabras de la cantante alicantina, se pueden recoger en la sede de Cadena 100 en la capital, en la céntrica Rambla de Méndez Núñez. Además, se pueden conseguir entradas a la venta en la Fnac de Alicante y en Servicam.

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad

Canales RSS