Sábado, 25 de noviembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

ORIHUELA
Viandas e ilusión no faltan
La candidata reúne a cientos de militantes y simpatizantes en la cena de presentación
Viandas e ilusión no faltan
ILUSIÓN Y VIANDAS. Numerosas personas acudieron a la cena de anoche. / T. SEVILLA
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
MARATÓN DE PLA
Callosa de Segura: el líder de los socialistas valencianos tiene previsto acudir a la Casa del Pueblo a las 10.30 horas.

Dolores: tras su visita a Callosa se reunirá en Dolores con varios vecinos a las 11.30 horas.

Almoradí: los socialistas tendrán a Pla en su sede a las 12.30 horas.

Torrevieja: asistirá a la presentación de Ángel Giménez como candidato a la Alcaldía.

Publicidad

La carrera electoral ya ha empezado también para los socialistas de forma oficial. La cena-mitin que se celebró anoche en el restaurante Cabrera de Orihuela sirvió para que la candidata recibiera una vez más el respaldo, ya no sólo de los altos cargos del partido sino también de cientos de militantes y simpatizantes, y para sentar las bases de lo que será su programa electoral a 184 días de la fecha señalada, el 27M.

Antonia Moreno tuvo la oportunidad de ponerse delante de su parroquia para soñar la ciudad que le gustaría gobernar, «con polígonos industriales modernos, un turismo diversificado que no se centre sólo en la costa, calles con aceras, alumbrado, jardines, una ciudad peatonalizada donde los vecinos compren en sus comercios, donde los jóvenes tengan ocio, con una plaza de toros multiuso y una piscina olímpica», entre otras cosas, y sin olvidar temas como la basura, el soterramiento de las vías del tren o las carreteras hacia la costa. Era la primera vez que Antonia Moreno arengaba a sus filas y quiso hacerlo con chuleta, para que nada le traicionara en esta importante ocasión.

La ministra Trujillo, Joan Ignasi Pla y Álvaro Cuesta también subieron al atril, lo mismo que la secretaria general de la comarca, Marylène Albentosa, quien mostró su satisfacción «por haber llegado a esta noche después de todo el esfuerzo realizado, porque desde el momento en que no hubo agrupación en Orihuela toda la comarca trabajó codo con codo para llegar a esto y seguir adelante con todo lo que nos queda hasta mayo».

Entre el público, además de integrantes de la agrupación local como Ana Mas, Jorge Cubí, Manuel Díaz, Koldo Sandoval (Juventudes Socialistas) o el ex alcalde Antonio Lozano, se sentaba el concejal socialista Antonio García, el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Cerdán, alcaldes de la comarca como José Joaquín Moya y José Antonio García Meseguer y los responsables del partido provinciales y regionales como la diputada autonómica Lola Gay, el portavoz del Consell Territorial y diputado nacional Carlos González Serna o el candidato socialista al Ayuntamiento de Torrevieja, Ángel Giménez, quien esta misma noche disfrutará de su presentación en público junto a Pla y Etelvina Andreu, la alcaldable alicantina y subdelegada del Gobierno en la provincia, que tampoco quiso perderse la cita en Orihuela.

La diputada Juana Serna llegó, aunque tarde, y en algunas mesas quedaron huecos de personas que estaba previsto que acudieran a la presentación de Moreno pero que finalmente no lo hicieron, como el alcalde de Elche y presidente del partido, Diego Maciá y algunos alcaldes de la Vega Baja que tampoco pudieron estar presentes en la cena.

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad