Jueves, 23 de noviembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

ELCHE

ELCHE
El grupo poético Abril 2005 edita su primer libro, con la participación de ocho ilicitanos
El grupo poético Abril 2005 edita su primer libro, con la participación de ocho ilicitanos
OBRA. Presentación del libro del grupo Abril 2005. / P. UCLÉS
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Primer paso es el primer libro que ha creado el grupo poético Abril 2005, donde han participado diez escritores, ocho de ellos ilicitanos. Eduardo Boix y Ángeles Campello son dos escritores noveles. «Es un libro de poemas colectivo, que tiene mucha variedad pero bajo la idea común de la poesía como medio de comunicar ideas. Una poesía de contenido pero sin descuidar el estilo», según Ángel Castaño, miembro del grupo poético y escritor de la obra.

El libro se distribuirá en las librerías de toda la Comunidad Valenciana, Madrid, Barcelona, Sevilla y Salamanca, entre otras. Saldrán al mercado Mil ejemplares. Castaño lo calificó como «una colección de poemas variados que no va a aburrir y que es de gran nivel».

Carlos Cebrián, otro de los escritores del libro, comentó que «esperemos que éste sea el primer paso de muchos que realice el grupo poético. Los actos que vamos a organizar son variados como recitales, homenajes o encuentros nacionales de poetas».

Concretamente, para enero realizarán un homenaje a Pascual Micó, un poeta ilicitano del que se han cumplido 25 años de su muerte. «En dicho acto se realizarán recitales de poesía, música y diferentes actividades», según Castaño.

Todos los que han colaborado en este libro son miembros del grupo poético. Sólo hay una persona que pertenece a este colectivo que no ha podido escribir en el libro porque se unió después de crearse la obra.

La presentación del libro, que está organizada por la asociación cultural Tres Estaciones, será el viernes a las 20.30 horas en el salón de actos de la Universidad Cardenal Herrera- CEU, donde actuará el cantautor Pablo Iñiguez. Castaño comentó que «la actuación la realizamos para hacer más atractivo el acto y la gente siempre lo agradece». La entrada es libre.

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad