Viernes, 3 de noviembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

ALICANTE

ALICANTE
Convocan una nueva plantación de 1.500 pinos en la sierra de Fontcalent
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La asociación de vecinos Los Monteros de Fontcalent vuelve, por segundo año, a llevar a cabo una iniciativa medioambiental y ecológica. El año pasado se marcaron el objetivo de repoblar una zona de 300.000 metros cuadrados en la Sierra de Fontcalent y lo harán durante cinco años. Esta es la segunda repoblación y serán 1.500 los pinos que se van a plantar, además de unas quinientas plantas de romero en la Sierra Mediana. La actividad se celebra el domingo a partir de las once de la mañana y el representante vecinal, José Javier Tárrega, hacía ayer un llamamiento a los alicantinos para que se sumen a la plantación, a la que ya han confirmado su participación un grupo de 200 scouts. Cada persona que plante un pino tendrá la oportunidad de bautizarlo con su nombre, además, recibirá un diploma acreditativo y la satisfacción propia del hecho.

En la iniciativa los vecinos han implicado a la Dirección Territorial de Territorio y Vivienda, que aporta las especies arbóreas y las plantas; a la Concejalía de Partidas Rurales y a la Diputación, que entre otras cosas aportan las cubas de agua para el riego y el mantenimiento posterior. También participa la cementera Cemex, que ha cedido los terrenos. El representante vecinal incide en que a lo largo del año se hace un seguimiento de la zona para evitar que se sequen los pinos. Afirma que sólo 30 del millar que se plantó el año pasado acabaron secándose.

Para hacer más festiva si cabe la jornada, se ha previsto una paella gigante en la zona de la reforestación. Para poder llegar, Participación ha señalizado el acceso, al que se llega por la carretera de La Cañada a la Alcoraya.

 
Vocento