«Un siete alto». Pedro Martínez de la Rosa saldó su reingreso en la Fórmula-1 con una aceptable auto-evaluación y una decorosa séptima posición. Dos puntos, buen nivel competitivo y el resquemor para una mejor nota del adelantamiento de Mark Webber en la salida. El catalán se declaró conforme, aunque eso sí, evitó un buen mordisco a su bolsillo. Había prometido una cena en el Bulli para la tropa española de periodistas si subía al podio en Magny-Cours.
En la órbita de la F-1 siempre tendente a optimizar cualquier suceso, De la Rosa rescataba de su actuación un dato. «He logrado la tercera vuelta más rápida de la carrera, detrás de los Ferrari. Y eso me ha sentirme satisfecho y también me lo han expresado en el equipo».
El catalán mantuvo un pulso cerrado con Webber, al que se quitó de encima cuando el australiano se salió de la pista en la vuelta 53 con un neumático bailando. «Me adelantó muy bien en la salida, pero no entendí que fuera dando bandazos y cambiando de dirección cuando le quería pasar».
Dos primeros puntos
Los dos primeros puntos descansan en su casillero con algún sobresalto. Traspasada la meta, el McLaren número 4 comenzó a echar humo. ¿Un motor roto? «No, fue una toma de aire que tiene un filtro y se rompió. Cuando bajas de revoluciones se acumula gasolina y hay riesgo de fuego. Por eso, me dijeron por radio que parase, para no fundir el motor».
Alonso se queja
Fernando Alonso, que fue segundo, afirmó que la labor de equipo mostrada por el equipo Ferrari «no es igual» en todas las escuderías.
La labor de tapón ejercida por el brasileño Felipe Massa sobre Alonso al principio de la carrera fue fundamental en la victoria del alemán Michael Schumacher, que ha recortado en dos puntos su desventaja respecto al español, líder del certamen.
«Tener a tu compañero justo detrás en la salida siempre ayuda mucho, sobre todo si tienes a tu rival tratando de ganar plazas. Y Schumacher ha sacado partido del trabajo de Massa. Sin embargo, esto no sucede en todos los equipos», dijo sonriendo Alonso y en clara referencia a su propia escudería, en la que el italiano Giancarlo Fisichella no ejerce de compañero de equipo.
«En mi caso da exactamente igual; ni me ayuda ni me perjudica porque yo hago la carrera solo», señaló. Alonso cree que la maniobra de Felipe Massa en la salida para evitar ser adelantado por él no fue incorrecta.