Jueves, 6 de julio de 2006

-Depilación
-Balnearios
ELCHE
El profesor Rogero señala que la escuela está respondiendo a una sociedad que ya no existe

La XXXI edición de la Escola d'Estiu, que se desarrolla en la UNED, se encuentra ya en su hemiciclo. A lo largo de esta semana las ponencias se han ido alternando con cursos y talleres. Ayer el turno fue para Julio Rogero, miembro de Acción Educativa de Madrid, que aprovechó su exposición en el aula-debate para dejar constancia de su malestar con la enseñanza de hoy en día. Aseguró que es necesario un cambio radical, «desde la raíz. No se trata de hacer reformas sino de cambiar todo el pensamiento».

Del mismo modo hizo mención a los cambios que ha experimentado la sociedad y a los que la escuela no ha sabido adaptarse. «No se trata de ignorar y mandar a casa a los alumnos conflictivos sino de ser capaces de encaminarlos, esto es la educación». señaló.

En cuanto al conocimiento y los individuos indicó que «las personas no son seres vacíos que se tienen que llenar con información», ya que para Rogero esto no es conocimiento «y la escuela se ha cegado con esta idea».

El encargado de coordinar el curso de Poesía y música fue Miquel Desclot, Premio Nacional de Literatura Infantil i Juvenil 2002. El poeta-compositor deleitó a los asistentes con la lectura de poemas en recuerdo a Pep Sempere, responsable de la Escola d'Estiu, que falleció el pasado mes de marzo.

Por su parte, Joan Fernández, que ha dedicado toda su vida a la historia del arte se limitó a mirar, en el curso Educació artística: Aprender a mirar , ya que considera que recibimos una educación donde «todo está absorbido por el habla», y es cuestión de ver, ya que «miramos muchísimo pero no vemos nada».