La Verdad Digital
Jueves, 8 de junio de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares   Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
LO + BUSCADO

-Cruceros
-Campings
-Dejar de fumar
-Coches
-Trajes de comunión
-Aprender inglés
-Alquiler de vehículos
-Mundial de Alemania
-Préstamos
-Apartamentos
-Hipotecas
-Obras de arte
-Deportes de aventura
-Gimnasios
-SPA
-Depilación
-BalneariosHaz clic en la categoría escogida...
ECONOMÍA
ECONOMÍA
El BCE sube hoy el precio del dinero entre un cuartillo y medio punto
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

[an error occurred while processing this directive]
El Banco Central Europeo (BCE) subirá hoy los tipos de interés, previsiblemente, en 0,25 puntos porcentuales, hasta el 2,75%, aunque los datos económicos más recientes han hecho que algunos expertos no descarten un alza de medio punto. Los mercados dan por seguro que el consejo de gobierno de la entidad, que se reúne hoy en Madrid, decidirá elevar las tasas y continuará así el ritmo de aumento por trimestre iniciado en diciembre del año pasado.

Lo que parece menos claro es la cuantía de la subida, pues la mayoría de los expertos no excluye que el banco opte por un alza de 0,50 puntos porcentuales, aunque considera más probable una subida de 0,25 puntos, como en ocasiones anteriores. Uno de los datos que hace pensar en un mayor endurecimiento de la política monetaria del BCE es el persistente alto volumen de liquidez en la zona euro y, especialmente, el aumento de los créditos concedidos, favorecidos por unos intereses bajos.

Por su parte el vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, afirmó ayer que la subida de tipos de interés no perjudicará a la economía española, sino que se adecuará mejor a sus problemas de inflación. Solbes atribuyó el diferencial de inflación de España respecto a la zona euro a que los precios eran hasta ahora más bajos que en el resto de la UE y se están equiparando.



Vocento
LA VERDAD DIGITAL, S.L. (SOCIEDAD UNIPERSONAL). Camino Viejo de Monteagudo s/n. 30160. Murcia. CIF: B73096802.
Inscrita en el Registro Mercantil de Murcia al Tomo 1.709, Libro 0, Folio 41, Sección 8, Hoja nº MU34509, Inscripción primera.

[an error occurred while processing this directive]