Las precipitaciones registradas ayer en el municipio de Catral, donde se acumularon 45 litros por metro cuadrado de agua y granizo en tan sólo 45 minutos, causaron inundaciones en muchos bajos y semisótanos de locales y bungalós, según la Policía Local. Varias calles resultaron afectadas por la cantidad de agua caída «y bastantes bajos de locales y viviendas tienen entre uno y dos palmos de agua», señaló un portavoz policial. La mayoría de las alcantarillas del municipio deberán ser drenadas al haber quedado obstruidas.
Lo sucedido en Catral lo había advertido horas antes el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat al establecer la situación de Preemergencia por lluvias intensas y activar el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones, ya que el INM preveía la posibilidad de chubascos localmente muy fuertes. Sin embargo, a las 8 de la tarde Meteorología daba por finalizado dicho episodio lluvioso en las tres provincias, aunque esperaba que persistiera la actividad tormentosa hasta medianoche «pero muy por debajo del umbral de aviso».
Durante la mañana se contabilizaron 14,8 litros en Adsubia, 5,4 en Vall de Gallinera; 4,2 en Callosa d'En Sarrià y 3,6 en Murla. También llovió en Guadalest (4 litros) y Muro de Alcoi (4,2). En Gata de Gorgos, la Policía Local informó de que había cedido parte de una acera donde se realizaban trabajos de cimentación, sin causar daños personales.
Algo parecido ocurrió en el barrio de Los Ángeles, en Alicante, donde se desprendió el bordillo de una acera por la acumulación de agua de lluvia en una zanja. En la Playa de El Cabo, el agua cortó por la tarde el camino del Faro en la esquina con la calle Fargo. Además, los bomberos tuvieron que realizar achiques en una urbanización de la avenida Niza y en un sótano de la calle Costa Blanca.
En Elche, el río Vinalopó mostraba una espectacular crecida y la lluvia inundó la circunvalación sur provocando que varios coches quedasen atrapados.