Viernes, 31 de marzo de 2006

-Tajes de novia
PROVINCIA
PROVINCIA ALICANTE
ALICANTE / Air Berlin ofrecerá a partir de mayo un vuelo directo diario entre El Altet y Londres
VUELOS. Álvaro Middelmann, director de Air Berlin. / LOLA GUIL

A partir del día 5 de mayo, los alicantinos podrán volar a Londres sin escalas. Air Berlin pondrá en marcha un vuelo diario desde El Altet a Stansted, que saldrá a las 15.00 horas los días laborables, a las 11.35 los sábados y a las 12.15 los domingos. El regreso podrá hacerse a las 10.35 horas de lunes a viernes, a las 07.20 los sábados y a las 08.00 los domingos. El tiempo estimado de trayecto ronda las dos horas.

La compañía alemana ofrece en la actualidad 17 vuelos diarios desde el aeropuerto de Alicante, con 26 destinos. Ocho de ellos, Berlín, Colonia, Frankfurt, Hamburgo, Hannover, Palma de Mallorca y ahora Londres, son directos. El resto suelen hacer escala en Mallorca o alguna ciudad alemana.

Durante el año 2005, 13,5 millones de pasajeros volaron con esta compañía, de los cuales 557.000 lo hicieron desde o hacia Alicante. Esto supone un incremento del 12% respecto al año anterior.

El director general de Air Berlin en España, Álvaro Middelmann, afirmó ayer que «la mayor parte de estos pasajeros son de origen alemán» y vuelan a Alicante por motivos principalmente vacacionales. Muchos tienen aquí su segunda residencia y «compañías de bajo coste como ésta les facilitan poder moverse libremente entre ambos países». Sin embargo, en los últimos años se está observando un incremento de los clientes españoles, «que suponen ya cerca del 35%».

Según Middelmann, «Berlín es el destino más solicitado por los alicantinos, por su oferta profesional, lúdica y cultural», al margen de la celebración allí del próximo Mundial de fútbol, con relación al cual no aventuró datos. «Todavía no podemos estimar cuántos españoles volarán con nosotros, porque suelen reservar muy tarde», aseguró.