La Verdad Digital
Miércoles, 22 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares   Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
 
LO + BUSCADO

-Esquí
-Compañías aereas
-Moda primavera
-Día del padre
-Coches
-Dejar de fumar
-Alergias
-Puente de marzo
-Hoteles
-Gimnasios
Haz click en la categoría escogida...
DEPORTES
Baloncesto
«Parece haberse abierto la veda para la caza de Trifón»
El técnico lucentino dice ser ajeno a lo publicado en los medios «porque a mí nadie me ha comunicado nada» «Tengo claro que dirigiré al equipo el domingo en el partido ante el Menorca»
«Parece haberse abierto la  veda para la caza de Trifón»
CIRCUNSPECTO. Trifón Poch, ayer, antes del entrenamiento. / LOLA GUIL
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Dar la cara cuando todo apunta a que te están buscando sustituto tiene casi tanto mérito como sacar al Etosa del abismo en el que se encuentra. Trifón Poch, ajeno a todo lo que se cuece en los despachos, dirigió ayer con entereza espartana las dos sesiones preparatorias porque, como el mismo declaró, «yo no sé nada de todo lo que se ha publicado en los distintos medios de comunicación».

El preparador cordobés vive sus horas más amargas en la ciudad que lo encumbró como ídolo local gracias a sus incuestionables logros deportivos. «Lo que tengo que hacer es moverme por la información que manejo yo y por lo que me transmite el consejo. Por eso, yo sigo entrenando con absoluta normalidad y trabajando para ganarle al Menorca», argumentaba el preparador.

«Esta situación para mí no existe. Soy ajeno a todo lo publicado, porque se cuentan cosas contrarias a lo que a mí me transmite el club. En este sentido, mi situación no ha variado en absoluto con respecto a las últimas jornadas», advierte Trifón, con gesto serio, pero sin perder un ápice de su educación.

«Tengo claro que me sentaré el domingo en el banquillo porque gozo del respaldo del consejo», asevera sin vacilar el único entrenador con contrato del que dispone a estas alturas el Lucentum.

Su obsesión, al margen de lo que protagonice sus desvelos, es la final de dentro de cuatro días. Sin embargo, él sigue restándole hierro al asunto: «Perder contra el Menorca no significará bajar a la LEB, porque aún restarán nueve jornadas. Ahora estamos a una victoria de la salvación, y hace tres temporadas la permanencia la teníamos a cinco, así que comparar este momento con el que yo llegué me resulta ridículo», opina el entrenador andaluz.

Matices

Poch lo tiene claro: «Yo nunca dije que compitiésemos hasta el final en Vistalegre, simplemente que hubo un cambio de actitud de los jugadores tras el primer cuarto que nos sirvió para ganar el parcial de la segunda mitad y para sumar más valoración que el Madrid en ese periodo», matiza.

Cuando se le piden los datos objetivos a los que ha de aferrarse la afición para creer ciegamente en la salvación, Trifón no lo duda. «La situación que ocupamos en la tabla es preocupante, pero no definitiva, porque somos muchos los equipos implicados. Además, tengo plena confianza en el trabajo de todos. No es que yo crea que el equipo vaya a más, lo que sé es que está capacitado para competir. Tampoco digo que vayamos a convertirnos en un conjunto maravilloso, capaz de anotar 95 puntos por encuentro, pero sí que confío plenamente en mis jugadores, porque les veo comprometidos con la idea de pelear al máximo», revela el cordobés.

«Yo no tengo ni idea desde dónde se está alimentando todo esto, ni quién tiene más ganas de que se siga alimentando; lo que sí tengo claro es que yo no. Necesitamos tranquilidad, y yo la tengo porque estoy satisfecho con mi labor, con lo que me transmite el club y con el apoyo de la afición. Por estas tres cosas, y por el trabajo de la plantilla, no me cabe la menor duda de que nos vamos a salvar, estoy convencidísimo», afirma sin tapujos.

Luego se dirigió a la Prensa, porque también es deporte nacional asesinar al mensajero, aunque eso ya no es noticia: «Ahora toca lo que vosotros queráis, pero a mí toda esta situación me parece muy divertida. Yo pensaba que esta semana empezaba la primavera, y resulta que lo que ha sucedido es que se ha abierto la veda de caza a Trifón, y este dato no venía reflejado en el calendario que tengo en la cocina de casa. E insisto, no deja de ser divertido», zanja el técnico lucentino. El señor Poch aprovechó la coyuntura para desmentir «que se haya negociado conmigo la cuantía de mi finiquito». Fenomenal.



Vocento
LA VERDAD DIGITAL, S.L. (SOCIEDAD UNIPERSONAL). Camino Viejo de Monteagudo s/n. 30160. Murcia. CIF: B73096802.
Inscrita en el Registro Mercantil de Murcia al Tomo 1.709, Libro 0, Folio 41, Sección 8, Hoja nº MU34509, Inscripción primera.

[an error occurred while processing this directive]