La Verdad Digital
Jueves, 9 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares   Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
LO + BUSCADO

-Préstamos
-Dejar de fumar
-Coches
-Alergias
-Nieve
-Idiomas
-Empleo
-Dietas
-Venta de pisos
-Terapias
-TV digital terrestre
-Moda
-Gimnasios
-Esquí
Haz clic en la categoría escogida...
ELCHE
ELCHE
Los trabajadores de RNE recaban apoyos ante su posible cierre
Marcelo Camacho visitó ayer la emisora 'Luto' entre la plantilla como señal de protesta
VISITA. Camacho, ayer, con la plantilla de RNE en Elche. / P. U.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La reconversión que el Gobierno plantea para solucionar la profunda crisis económica de RTVE contempla el cierre de nueve emisoras locales, entre las que se encuentra la delegación de Radio Nacional (RNE) en Elche.

Esta medida supondría el cese de parte de los trabajadores de la emisora pública en Elche. Ante esta situación, los miembros de la delegación ilicitana se han puesto en pie de guerra, iniciando una serie de acciones para recabar apoyos entre la sociedad. Entre estas iniciativas destaca la carta enviada a empresas, partidos políticos, sindicatos y asociaciones, en la que se explica la actual situación de peligro en la que se encuentra el ente público en Elche.

Otra de las medidas que los trabajadores están llevando a cabo es acudir a las ruedas de prensa luciendo un crespón negro en el micrófono. Además, según informaron los redactores de la emisora, pronto llevarán también camisetas negras en las que se podrá leer la frase No al cierre de RNE Elche.

A todas estas medidas, se suma la posibilidad que ayer dejaron abierta de acudir a la huelga si no son escuchadas sus reivindicaciones.

Cohesión social

El responsable de Comisiones Obreras en RNE, Marcelo Camacho, hijo del histórico dirigente sindicalista Marcelino Camacho, visitó ayer la delegación de la emisora en Elche. Allí, los trabajadores le hicieron llegar sus preocupaciones, y hablaron sobre las iniciativas colectivas que los trabajadores de la emisora estatal comenzarán si el Gobierno central no atiende a sus demandas.

Además, para Marcelo Camacho, «el cierre de la emisora local de RNE supone la desaparición de Elche para el conjunto de España», lo que representaría «una desestructuración social del estado». Añade que RNE «es uno de los órganos vertebradores del país, y esta reconversión supone el abandono del servicio público», según el dirigente sindical.



Vocento
LA VERDAD DIGITAL, S.L. (SOCIEDAD UNIPERSONAL). Camino Viejo de Monteagudo s/n. 30160. Murcia. CIF: B73096802.
Inscrita en el Registro Mercantil de Murcia al Tomo 1.709, Libro 0, Folio 41, Sección 8, Hoja nº MU34509, Inscripción primera.