La Verdad Digital
Lunes, 6 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares   Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
LO + BUSCADO

-Préstamos
-Dejar de fumar
-Coches
-Alergias
-Nieve
-Idiomas
-Empleo
-Dietas
-Venta de pisos
-Terapias
-TV digital terrestre
-Moda
-Gimnasios
-Esquí
Haz clic en la categoría escogida...
PROVINCIA
NOVELDA
NOVELDA / El edil de Hacienda niega que no autorice el pago de facturas de compañeros de Gobierno
Ramón Martínez dice que no ha aprobado «el procedimiento por el cual se solicita el gasto»
PLENO. Imagen de archivo de la Corporación noveldense. / M. C.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

[an error occurred while processing this directive]
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Novelda, Ramón Martínez, ha negado rotundamente que no haya dado autorización al pago de una serie de facturas presentadas por sus propios compañeros de Gobierno municipal. «Simplemente, no he dado el visto bueno al procedimiento por el cual se solicita el gasto», asegura.

El hecho de que el responsable económico del Gobierno municipal no diera el visto bueno a varias facturas presentadas por sus compañeros de grupo político provocó una serie de interpelaciones por parte de la oposición que, en sesión plenaria, quiso conocer las razones de esta negativa y por qué tuvieron que ser autorizadas por el alcalde.

Entre estas facturas preocupaba especialmente a la oposición la derivada de la presencia de Novelda en Fitur, por un importe de 1.980 euros, cuya propuesta no contó con el visto bueno del concejal de Hacienda, que sí votó favor del pago. Ramón Martínez explicaba esta circunstancia argumentando que «atendiendo a criterios de la concejalía de Hacienda, yo consideré que el procedimiento utilizado por la Concejalía de Turismo para contratar un gasto no era el que a mí me gustaría, lo que no supone que yo no acate que esa Concejalía es libre de realizar ese gasto». Es por esta razón por la que votó favorablemente al pago de la misma.

Según explicó Martínez, no dio el visto bueno al procedimiento de solicitud de un pago a justificar de 4.000 euros «porque soy de la opinión de que el dinero que un concejal debe llevar en el bolsillo debe ser el estrictamente necesario», y esa cantidad parecía excesiva, como quedó demostrado cuando se presentaron las facturas por importe de 1.900 euros, cuyo pago sí aprobó.

Vigilancia de carrozas

Razones distintas fueron las que llevaron al responsable de Hacienda a no aprobar la factura, por un importe de 2.850 euros, correspondiente al servicio de vigilancia de las carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos. En este caso, Ramón Martínez manifestó que el problema radica en que la empresa que este año volvió a adjudicarse el servicio, el año pasado estuvo inmersa en un proceso de irregularidad administrativa, «por lo que consideré que, en un gesto de pulcritud política, no debíamos haber vuelto a contratar a esa empresa o, cuando menos, haber sacado a concurso la contratación».

En cuanto a la relación de horas extraordinarias por un importe superior a 3.380 euros, que tuvieron que ser firmadas por el alcalde, Ramón Martínez argumentó que el problema estribaba en dos casos concretos, que al estar incluidos en la relación general, «hacía imposible mi aprobación».



Vocento
LA VERDAD DIGITAL, S.L. (SOCIEDAD UNIPERSONAL). Camino Viejo de Monteagudo s/n. 30160. Murcia. CIF: B73096802.
Inscrita en el Registro Mercantil de Murcia al Tomo 1.709, Libro 0, Folio 41, Sección 8, Hoja nº MU34509, Inscripción primera.

[an error occurred while processing this directive]