La Verdad Digital
Viernes, 3 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares   Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
 
LO + BUSCADO

-Esquí
-Compañías aereas
-Dietas
-Mp3
-Coches
-Dejar de fumar
-Alergias
-Terapias
-Idiomas
-Gimnasios
Haz click en la categoría escogida...
DEPORTES
Ciclismo
El Comunitat Valenciana regresa al Tour tras dos años sin ser invitado
La presencia de Rubén Plaza en el equipo de Belda ha sido clave para la organización Cinco equipos españoles tomarán la salida el próximo 1 de julio en Estrasburgo
El Comunitat Valenciana regresa al Tour tras dos años sin ser invitado
SATISFACCIÓN. Belda (i) y Rubén Plaza (d), bromean con el gerente del Bali en el hall del hotel. / L. V.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El equipo decano del pelotón internacional, el Comunitat Valenciana, volverá al Tour de Francia tras dos años de ausencia. La organización de la ronda gala cursó oficialmente una invitación para la escuadra dirigida por Vicente Belda y otra destinada al Agritubel, liderado por Juan Miguel Mercado.

El Comunitat Valenciana se convertirá así en el quinto equipo español que tome la salida en el próximo Tour, que en esta edición arranca desde Estrasburgo. Los otros cuatro equipos confirmados son Illes Balears, Euskaltel, Liberty y Sunier Duval, que forman parte del ProTour y, por tanto, ya estaban entre los seleccionados.

Los organizadores del Tour indicaron que las dos invitaciones anunciadas ayer serán las únicas del próximo Tour, que comenzará el próximo 1 de julio con un pelotón formado por 198 ciclistas. Los resultados del jefe de filas del Comunidad Valenciana, Rubén Plaza, sexto clasificado de la pasada Vuelta a España, fueron determinantes para otorgar la invitación al conjunto del alicantino Vicente Belda.

Durante la presentación del Tour del 2006, el pasado mes de octubre, el director de Cocentaina había mostrado su deseo de formar parte del pelotón de la ronda gala tras dos años de ausencia. «El comportamiento del equipo en 2005 fue excepcional. Tenemos equipo y plantilla para estar en el Tour», comentó, entonces, el director deportivo.

El Tour de Francia decidió reservar una plaza a los 20 equipos que forman parte del circuito ProTour de la Unión Ciclista Internacional (UCI), si bien, los dirigentes de la ronda gala -al igual que los de la Vuelta y el Giro- no reconocen el monopolio del UCI ProTour.

Los propietarios de las tres grandes vueltas por etapas decidieron hacer del 2006 un año de transición antes de volver, a partir del 2007, al modo de selección que existía antes de la creación de ProTour.

El conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, no escondió su alegría tras conocer la noticia: «Es un gran día para el ciclismo valenciano y una excelente noticia».

«El ciclismo de la Comunidad ha vuelto a la élite mundial, de donde nunca debía de haber salido. Esta invitación demuestra que el trabajo bien hecho ofrece siempre resultados», comentó Font de Mora. «El Comunitat Valenciana -antiguo Kelme Costa Blanca- no sólo es el equipo decano del pelotón, es uno de los símbolos deportivos de nuestra tierra, capaz de exportar nuestro nombre y nuestra imagen por todo el mundo», agregó. El equipo cuenta con nueve ciclistas valencianos y cosechó 20 victorias la pasada temporada y ha sido el único equipo español de categoría Continental Profesional, invitado por el Tour.



Vocento
LA VERDAD DIGITAL, S.L. (SOCIEDAD UNIPERSONAL). Camino Viejo de Monteagudo s/n. 30160. Murcia. CIF: B73096802.
Inscrita en el Registro Mercantil de Murcia al Tomo 1.709, Libro 0, Folio 41, Sección 8, Hoja nº MU34509, Inscripción primera.

[an error occurred while processing this directive]