La Verdad Digital
Miércoles, 22 de febrero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares   Página de inicio
PORTADA EL PERIÓDICO ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
LO + BUSCADO

-Préstamos
-Dejar de fumar
-Rebajas
-Calefacción
-Nieve
-Idiomas
-Empleo
-Dietas
-Venta de pisos
-Terapias
-TV digital terrestre
-Moda
-Gimnasios
-Esquí
Haz clic en la categoría escogida...
EDICIÓN IMPRESA
ORIHUELA
Ninguno de los cuatro concejales del PSOE ha solicitado ser afiliado
La nueva agrupación socialista refundada está integrada por 138 militantes «El censo sigue abierto», dice Moreno al anunciar su candidatura a la ejecutiva
REUNIÓN. Rosa Martínez (i), Manuel Díaz, Antonia Moreno, Ana Más y Koldo Sandoval. / TONY SEVILLA
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
CRONOLOGÍA
Conflicto (18/11/2004): el secretario oriolano García Ortuño realiza la asamblea donde es ratificado por votación, pese al dictamen de aplazarla del PSPV.

Disolución (10/2/2005): el secretario de Organización Federal, José Blanco, decide disolver el PSPV-PSOE de Orihuela.

Gestora (7/3/2005): presidida por el alicantino Manuel Bueno.

Refundación (2/12/2005): Antonia Moreno Ruiz (secretaria).

Afiliación (15/2/2006): apertura del proceso.

Asamblea (4/3/2006): de elección de la nueva ejecutiva.

Publicidad

Entre los 138 primeros afiliados de la refundada agrupación del PSPV-PSOE oriolano, hasta el día de ayer, «no figura ninguno» de los cuatro concejales de la Corporación del Ayuntamiento de Orihuela. «Porque no lo han solicitado», aclaraba en rueda de Prensa la secretaria de Organización, Ana Más.

Minutos después, la secretaria general Antonia Moreno, con el fin de dar mayor credibilidad al proceso de afiliación, advertía: «El censo sigue abierto, aunque está convocada ya la asamblea de elección de ejecutiva, donde he decidido presentar mi candidatura». La sesión se desarrolla el sábado 4 de marzo, «a las 19.30 en la antigua Aula Cultural de CajaMurcia», en la calle Valencia.

Tres meses de trabajo

La agrupación socialista oriolana fue refundada el pasado 2 de diciembre presidida por el ex alcalde del PSOE en 1982 Antonio Lozano Espinosa, con Antonia Moreno Ruiz como secretaria general, junto con Ana Más de Sanfélix, Rosa Martínez Martínez, Lucas López Moreno, Antonio Pomares Bañuls, Koldso Sandoval Boria, Alma Gil Gómez, Mariano Pedrera Andrés, María del Carmen Moreno Gómez, Mercedes Martínez Sánchez y Manuel Gómez Ramón.

«Por motivos personales y privados», reiteraba ayer la secretaria, «Miguel Cuenca, el secretario de Medios de Comunicación, presentó la dimisión».

La comisión dirigida por Antonia Moreno está cumpliendo a rajatabla las dos directrices marcadas por el Comité Federal: formar el censo y convocar asamblea, en el plazo máximo de cuatro meses, donde se votarán las candidaturas si se presenta más de una, para proclamar la nueva secretaría general y ejecutiva.



Vocento
LA VERDAD DIGITAL, S.L. (SOCIEDAD UNIPERSONAL). Camino Viejo de Monteagudo s/n. 30160. Murcia. CIF: B73096802.
Inscrita en el Registro Mercantil de Murcia al Tomo 1.709, Libro 0, Folio 41, Sección 8, Hoja nº MU34509, Inscripción primera.