Viernes, 17 de febrero de 2006

-Moda
ELCHE
Vecinos del Toscar apoyan el ambulatorio para Altabix

La Asociación de Vecinos del Toscar y Calles Adyacentes respalda la petición de construcción de un segundo centro de salud en el barrio de Altabix, así como la de un nuevo colegio para la zona.

El colectivo se adhiere de este modo a la reivindicación de las Asociaciones de Vecinos de Altabix, San Antón y Palmerales, al considerar que el aumento de población en el barrio no se ha acompañado de un incremento de servicios públicos. «Entendemos que cuando se urbaniza y se construyen pisos van a vivir personas y esas personas necesitan unos servicios», afirman en un comunicado.

En éste también denuncian la situación de su centro de salud, principalmente en lo que se refiere al espacio físico al considerar que «no reúne las condiciones mínimas para una buena atención».

Aseguran que buena parte de los usuarios del centro son personas mayores «con problemas de salud y que tienen que aguantar de pie una cola porque no hay espacio ni siquiera para poner unas sillas». Auguran que no muy a largo plazo precisarán de un nuevo ambulatorio ante la expansión urbanística del barrio.

Tráfico en el Raval

Representantes de la asociación del Raval Nou y calles adyacentes mantuvieron el pasado lunes una reunión con el concejal de Mantenimiento y Movilidad Urbana, Federico Buyolo. En el encuentro se puso sobre la mesa las principales quejas de los ciudadanos del barrio como son el intenso tráfico de la zona, sobre todo en la calle Mayor, y la accesibilidad.

El edil recogió las peticiones de los vecinos, encaminadas a la mejora del barrio, y señaló que las soluciones al tráfico, al tránsito y a la accesibilidad deben estudiarse con detenimiento. En este sentido, manifestó la intención de desarrollar un plan estratégico del Raval, una iniciativa que valorará el Consistorio. Por otro lado, en la asamblea del día 8 se ratificaron los cargos. El presidente es Ángel Alfosea y el vicepresidente de la asociación, Antonio Valcárcel.