La Verdad

El encendido de luces da inicio esta tarde al amplio programa de Navidad

El alcalde y varios concejales ayer, en el zaguán municipal
El alcalde y varios concejales ayer, en el zaguán municipal / A. A.
  • Una aplicación para móviles buscará atraer mediante un juego a los oriolanos y visitantes a distintos puntos del municipio estos días

La Navidad entrará este año a los hogares oriolanos a través del móvil, puesto que ya está en marcha la aplicación realizada por la empresa BFC para el Ayuntamiento en la que se podrá consultar todo el programa de actos, editado también en papel, y jugar a un PokemonGo oriolanizado y navideño que permitirá acceder a ganar distintos premios aportados por comercios y empresas colaboradoras con un valor global que supera los 1.700 euros. El zaguán del Palacio del Marqués de Arneva fue el escenario elegido este año por el equipo de gobierno para dar a conocer esta programación que se inicia esta misma tarde a las seis con el encendido de las luces desde la Glorieta en un acto que contará con la actuación de un ballet. El alcalde, Emilio Bascuñana, fue el encargado de presentar estas actividades acompañados por los concejales de las distintas áreas, que afirmó se han coordinado para evitar que se solapen los actos. Así, Mariola Rocamora dio a conocer que el día 9 se dará el Pregón de Navidad en la Plaza del Salvador para inaugurar después el Belén en el claustro del Palacio Episcopal y que habrá durante todas las fiestas conciertos en la calle en todo el término municipal. Con respecto a la Cabalgata de Reyes, hará su recorrido habitual desde Las Espeñetas.

El concejal de Comercio, Dámaso Aparicio, anunció que este año la Plaza Nueva contará entre los días 16 y 18 de diciembre con un mercado navideño y que se repetirá, el día 17, la Cabalgata de Papá Nöel desde el Ayuntamiento por distintas calles hasta la Plaza de las Cadenas. En Deportes Juve será la actividad estrella del inicio del año en Las Espeñetas, pero también en las pedanías de San Bartolomé, Desamparados y Molins. Con respecto a la costa, Sofía Álvarez dijo que se repite el concurso de luces de Navidad y como novedad un autobús navideño recorrerá el litoral y Entrenaranjos, con visitas al casco urbano cuando haya actos. El encendido de luces allí será mañana tarde y el día 5 el del árbol de Navidad, con un concierto. La Zenia acogerá otro concierto el Día de Navidad, puesto que en esa playa se reúnen numerosos residentes esa jornada festiva.