La Verdad

Instantánea de la jornada conducida por Mª Jesús Álvarez Pascual, técnica jurídica del Servicio de Gestión de Drogodependencia y otros Trastornos Adictivos de la Generalitat.
Instantánea de la jornada conducida por Mª Jesús Álvarez Pascual, técnica jurídica del Servicio de Gestión de Drogodependencia y otros Trastornos Adictivos de la Generalitat. / L.V.

Redován acoge una jornada sobre infracciones y sanciones por consumo de sustancias

  • El encuentro está dirigido a policías locales y otros miembros de las fuerzas de seguridad y se han inscrito unos 45 agentes de los diferentes municipios de la comarca

El salón de actos del Centro Social Ricardo Ruiz de Redován, acoge la Jornada “Infracciones y sanciones por consumo de sustancias” organizada por la Dirección general de Asistencia Sanitaria y coordinada por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de Mancomunidad la Vega

Dirigida a policías locales y otros miembros de las fuerzas de seguridad de la comarca de la vega baja, se han inscrito unos 45 agentes de los diferentes municipios de la comarca: Redován, San Miguel, Algorfa, Orihuela, Pilar Horadada, Callosa, Benejúzar,.. y de otros municipios como Elche, Finestrat y Alicante.

La Jornada ha sido conducida por Mª Jesús Álvarez Pascual, técnica jurídica del Servicio de Gestión de Drogodependencia y otros Trastornos Adictivos de la Generalitat Valenciana, que junto a los asistentes ha repasado datos e información actualizada sobre el consumo de sustancias y sobre los diferentes recursos de atención a las adicciones que están disponibles en la comarca y con la que los agentes pueden coordinar actuaciones.

Asimismo, se ha abordado la necesaria coordinación y homogeneización de las actuaciones policiales en materia de sanciones por consumo, repasando los diferentes tipos de infracciones y sanciones administrativas que contempla la legislación y aclarando cuales deben ser las competencias de los agentes locales a la hora de actuar en esta materia y el procedimiento a seguir.

La ponente ha querido en todo momento, dejar claro la importancia de la prevención como herramienta básica para tratar el consumo abusivo de sustancias.

Emilio Fernández, presidente de la Mancomunidad, que ha abierto las Jornadas ha querido expresar “el agradecimiento de la Mancomunidad la Vega a la Consellería de Sanidad Universal por haber contado con nosotros para la puesta en marcha de este tipo de eventos, que son muy prácticos y que van ayudar, sin duda a mejorar la eficacia de las actuaciones de la policia local”