La Verdad

La publicación en el BOP abre el plazo para alegar al presupuesto municipal

  • Se cuenta con 15 días hábiles, que contando los fines de semana y los festivos de la semana que viene dejan el 21 de diciembre con el último día para presentar cualquier alegación

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó en su edición de ayer el anuncio de la aprobación inicial en Pleno el pasado viernes del proyecto de presupuestos del 2016 que el equipo de gobierno esperar que se apruebe de forma definitiva antes de final de año para adaptar los números del 2012 a la realidad actual del Consistorio, aunque la oposición insiste en que no es así y que se debería haber impulsado el proyecto del 2017 desde el principio. El caso es que desde hoy, día siguiente de la publicación en el boletín, está abierto el plazo para que los vecinos puedan presentar las alegaciones que consideren pertinentes al documento.

Tal y como se refleja en el anuncio, se cuenta con 15 días hábiles, que contando los fines de semana y los festivos de la semana que viene dejan el 21 de diciembre con el último día para presentar cualquier alegación. A partir de ahí las que lleguen tendrán que llevarse primero a comisión informativa y después a Pleno y resolverse para que el presupuesto pueda entrar en vigor. Todo eso antes del 31 de diciembre. Desde el PSOE ya se avisó el pasado viernes de que se estará vigilante para que el equipo de gobierno no se salte ninguno de los plazos que marca la ley en los trámites que restan hasta poder contar con ese presupuesto aprobado y en vigor, en este caso ya prácticamente prorrogado.