La Verdad

La empresa pública Gesnet desbroza el acceso al puerto desde la pinada

Un empleado de Gesnet en la zona del puerto desbrozada.
Un empleado de Gesnet en la zona del puerto desbrozada. / F. A.

La empresa pública de limpieza viaria y recogida de basura Gesnet ha llevado a cabo labores de acondicionamiento y desbroce del acceso al puerto deportivo de Guardamar del Segura. La actuación se ha desarrollado en el camino de la pinada, cerca del espigón sur que encauza la desembocadura del río. Las actuaciones consistieron en retirar todos los matorrales secos y diferente vegetación por parte de los empleados municipales con la ayuda de una excavadora. Con esta actuación se preparó el terreno para la prueba de triatlón que celebró el municipio recientemente. Los corredores pasaron por esta zona costera así como la pinada. Por ello, desde el Ayuntamiento se acondicionaron otros tramos de la zona natural.

El triatlón guardamarenco parte desde la desembocadura a nado, recorrer la pinada a pie y en bicicleta tanto por el centro urbano como por el sector SUB-7 para finalizar en el camping.

Con el fin de actuar en otro punto de referencia del municipio las brigadas de Gesnet también adecentaron las laderas del Castillo y los alrededores. En este montículo también retiraron maleza ubicada junto a los muros de la fortificación. La actuación también contó con la instalación de papeleras para evitar que se acumule la suciedad en este entorno natural. Esta supone una nueva medida de mejora dentro del plan de desarrollo de este espacio turístico.

Por otra parte, el equipo de gobierno ha decidido rotular el último camión de recogida de residuos sólidos que quedaba por decorar y que también pertenece a la propia empresa municipal Gesnet. El vehículo luce una imagen de ñoras en un costado mientras que en el otro aparece una imagen de la representación de la Leyenda de La Encantá. Los otros dos vehículos adquiridos el año pasado también portan fotografías representativas del municipio como las playas, la pinada y los yacimientos arqueológicos de La Rábita y La Fonteta con el fin de promocionar los elementos más turísticos del municipio.