La Verdad

Compromís denuncia la falta de contenedores para arrojar podas en la zona del litoral

El secretario de Compromís por Orihuela, Martin Borislavov, reprochó en un comunicado al equipo de gobierno la falta de contenedores en la zona de la costa. Borislavov afirmó que su formación ha recibido quejas de los vecinos de la urbanización Sol Golf, situada en Villamartín, pero que se trata de «un problema que se puede extender a todas las urbanizaciones».

El responsable de la coalición aseguró que en esta hay cientos de viviendas con jardín y los residentes cuentan solo con un contenedor en un radio de 2 kilómetros. «Ante esta situación se ven obligados a depositar sus podas en contenedores de residuos orgánicos arriesgándose a una multa, lo que conlleva que estas podas no sean retiradas durante meses amontonándose en las calles y creando molestias entre los vecinos», dijo.

Desde Compromís instan al edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, y a la concejal de Servicios en la Costa, Sofía Álvarez, «a trabajar de una vez por los vecinos del litoral puesto que los escasos servicios no han mejorado nada desde que gobierna el PP ya que son muchas las carencias en la zona y centran sus esfuerzos en el casco urbano, por lo que se requieren soluciones desde ya».