La Verdad

La Junta de Gobierno inicia los procesos para adjudicar la Cabalgata de Reyes y Juve para el próximo enero

  • Aprueban facturas por casi 350.000 euros y nueve licencias de obra, la mayoría de ellas en Orihuela Costa

La Junta de Gobierno tuvo ayer una sesión densa de contenido con la puesta en marcha de varios procedimientos de adjudicación de contratos para los que se aprobaron los pliegos de condiciones. Dos de ellos se inician con tiempo después de que en los últimos años haya habido problemas en su adjudicación. Se trata de los dos eventos con los que se abre cada año en Orihuela, Juve y la Cabalgata de Reyes, cuyos pliegos técnicos ya tienen el visto bueno de la Junta de Gobierno. Con respecto a la actividad deportiva Juve que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de enero en la zona de Las Espeñetas, contará con un importe máximo de 82,262 euros y contará entre otras actividades con rocódromo, 'paintball' o camas elásticas. Con respecto a la Cabalgata de Reyes, el portavoz del gobierno local Rafael Almagro precisó que el pliego tiene un importe máximo de 108.900 euros y comprende la organización de la visita de los Reyes Magos al Hospital el 4 de enero y la recepción y cabalgata del día 5. En este caso la temática será 'El libro de la Selva' y también contará con una parte tradicional así como el reparto de en torno a 25.000 juguetes y un tren que recorrerá la ciudad con servicio de cartero real.

También en las contrataciones se aprobaron otros dos pliegos. El primero de ellos fue el de 'renting' de ocho vehículos para la Policía Local en dos lotes, uno de 7 vehículos con un importe de 372.826,44 euros al año y un segundo de un solo vehículo por 45.517 euros al año, con una duración en ambos casos de 36 meses. El segundo fue el pliego para el suministro de ropa laboral en un contrato de dos años prorrogable por otros dos. En este caso se trata de la ropa de limpiadoras, conserjes y miembros de las brigadas; de los trabajadores de la recogida de basura; Policía Local, Protección Civil y personal de Protocolo. El importe máximo será de 166.374,97 euros. Por último, en lo que se refiere a Contratación, se aprobó el expediente para el procedimiento abierto de adjudicación de la cuarta edición del taller municipal de teatro. En esta ocasión sale para dos cursos, el actual y el próximo, por un importe, IVA incluido, de 47.190 euros.

Rafael Almagro dio cuenta también de la aprobación de 16 facturas por un importe global de 347.402,32 euros y en el apartado de disciplina urbanística se concedieron nueve licencias. Una para ampliación de una vivienda, dos para la construcción de piscinas en Orihuela Costa y otras seis para la construcción de seis viviendas unifamiliares, también en el litoral. También se desestimó el recurso de un vecino contra otro por una supuesta infracción.

En Patrimonio, la Junta de Gobierno Local dio el s al inicio de un procedimiento directo de adjudicación del alquiler de un local en Desamparados por 19.602 euros al año. Su puesta en marcha, como indicó el edil, permitirá eliminar otros alquileres. En Deportes se aprobó la carta de servicios de esta concejalía.