La Verdad

Encuentro para la defensa de la vivienda digna y adecuada

  • Este encuentro lo promueve el Ayuntamiento junto a otros de la provincia como San Juan de Alicante, Guardamar del Segura, Pilar de la Horadada y activistas sociales de otras poblaciones alicantinas

La segunda edición del Foro por la Defensa del Derecho a una Vivienda Digna y Adecuada tendrá lugar el próximo viernes en el centro cultural Luis Martínez Rufete de Almoradí. Este encuentro lo promueve el Ayuntamiento junto a otros de la provincia como San Juan de Alicante, Guardamar del Segura, Pilar de la Horadada y activistas sociales de otras poblaciones alicantinas.

La primera mesa de debate celebrada, que contó con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), mostró la voluntad unánime de establecer un Plan de Actuación Integral conjunta y que recoja diversas medidas municipales. Entre las actuaciones convenidas se plantea crear un censo de viviendas vacías, el establecimiento de un fondo social de vivienda y fomentar el alquiler social.

Además se puso como exigencia la aprobación de una Ley de Vivienda autonómica, según los criterios de la PAH, así como la aportación de viviendas al parque público municipal por parte de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE) y de entidades financieras.