La Verdad

Diputación sufraga la mejora de la red de agua potable en Doctor Marañón

  • El proyecto comprende la renovación de las cañerías de material insalubre en las calles aledañas

El Ayuntamiento de Dolores ha emprendido un actuación urbanística para renovar la red de abastecimiento de agua en diversas manzanas aledañas a la calle Doctor Marañón. El coste de la obra asciende a 31.204 euros, cuyo presupuesto sufraga la Diputación Provincial con una subvención del 80%, que asciende a 24.964 euros, mientras que la administración local realiza una aportación de 6.240 euros para completar el 20% restante de la inversión.

El alcalde de Dolores, Joaquín Hernández, resaltó que «las obras consisten en la renovación de tuberías ya que las que habían son de un material en desuso e insalubre». El proyecto también va encaminado a subsanar una serie de deficiencias y carencias «ocasionadas por un aumento de caudales, que ha llevado a que una parte de estas redes subterráneas se queden con una capacidad insuficiente para este aumento de caudal». Hernández señaló que esta actuación era «prioritaria para el Ayuntamiento y una reivindicación de los vecinos que llevaban mucho demandando estas obras de mejora».

Por otra parte, la Diputación Provincial ha iniciado las obras para la construcción de un carril bici que comunique el centro urbano con el barrio de los Cuatro Caminos. Esta supone una obra de inversión necesaria ya que por la zona pasan niños para acudir a los centros escolares a través de la carretera CV-859.