La Verdad

Campoamor celebra una prueba de vela infantil a nivel autonómico

En torno a 180 embarcaciones de clase 'Optimist' manejadas por niños de 8 a 13 años surcarán durante todo el fin de semana las aguas de Campoamor en la que es la tercera de las pruebas del circuito autonómico de esta clase que se disputan esta temporada. Se trata de la quinta edición del Trofeo Dehesa de Campoamor que ayer presentó el concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, junto con el gerente de la entidad náutica, Miguel Jiménez.

Pese a que la prueba solo es puntuable para el campeonato de la Comunitat Valenciana se espera la participación de embarcaciones de distintas localidades del litoral de la Región de Murcia para tomar parte en una prueba que Jiménez destacó por el hecho de ver a niños tan pequeños preparando sus barcos en tierra y metiéndolos después en el agua para ponerse a navegar y competir. El gerente del Club Náutico indicó que en las dos jornadas el control de firmas se hará a las diez de la mañana y que la salida al agua será a partir de las doce. Los participantes disputarán tres regatas con una duración aproximada de 45 minutos cada una y que se puntuarán de forma individual. Terminadas las dos jornadas se realizará la clasificación definitiva con todos los resultados.

Miguel Jiménez animó a todas las personas que quieran acudir a ver esta regata desde la terraza del club náutico y en general desde el litoral de Campoamor, lo mismo que hizo el concejal de Deportes. Quienes quieran tener más datos sobre la prueba pueden consultarlos en 'velacampoamor.blogspot.com'.