La Verdad

Los vecinos se vuelcan en la tradicional recogida de la gallina

El alcalde con vecinos que donaron animales.
El alcalde con vecinos que donaron animales. / B. ALONSO
  • Este año la parroquia recogió hasta quince ejemplares que se sortearán en las próximas quince semanas

La tradicional Recogida de la Gallina contó ayer con la participación de la Corporación y con la asistencia de hasta siete sacerdotes que celebraron la onomástica del patrón. Cada festividad de San Fulgencio se celebra este acto característico del municipio, donde los vecinos donan animales domésticos para su posterior rifa.

En el caso de este año la parroquia recogió hasta quince ejemplares que se sortearán en las próximas quince semanas. Esta donación sirve para sufragar los gastos de la parroquia, donde el azar concederá un animal por semana a los vecinos. Los sanfulgentinos fueron generosos y donaron gallinas, pavos, gansos y conejos. Esta tradición sorprendió al vicario de la Diócesis Orihuela-Alicante, José Luis Úbeda, que presidió la misa mayor, puesto que ya no se estila en las localidades colindantes de la comarca.

Por la tarde los vecinos asistieron a la procesión en honor de San Fulgencio y esta tarde a partir de las 17.00 horas se procederá a la bendición de los animales como es costumbre en la localidad. Asimismo el polideportivo acoge esta mañana un encuentro de escuelas deportivas del consorcio comarcal.