La Verdad

D'Artagnan y Star Wars llegan al Auditori de Teulada por Navidad

Carlos Linares y Maite Serrat, durante la presentación de la programación navideña del Auditori. :: B.O.
Carlos Linares y Maite Serrat, durante la presentación de la programación navideña del Auditori. :: B.O.
  • La programación de 2017 tendrá como gran atractivo la actuación de la reconocida soprano Ainhoa Arteta con el estreno de su nueva gira

El Auditori de Teulada Moraira quiere que el regalo estrella de esta Navidad sea la cultura. Por ello, ayer presentaron la campaña 'Regala Cultura' con una programación dedicada a estas fiestas que están a la vuelta de la esquina.

Según explicó el presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira y alcalde del municipio, Carlos Linares, los espectáculos arrancarán el domingo 11 de diciembre con el musical 'D'Artagnan y los tres mosqueteros', dirigida por Roberto Turlo.

Linares afirmó que esta propuesta está dirigida tanto al público infantil como al de más edad, «se trata de una obra de animación y aprendizaje, con música en directo, duelos de espadas y cuenta con la participación de niños». El presidente indicó que esta obra «tiene todos los ingredientes para pasar un buen rato con la familia».

La segunda función programada para el periodo navideño es 'El Cascanueces', interpretado por el Ballet de Moscú. Un año más, esta compañía dirigida por Timur Fayziev, vuelve al Auditori teuladino. Linares apuntó que el éxito cosechado durante las visitas anteriores han hecho que la dirección del centro cultural haya decidido confiar nuevamente en esta compañía moscovita.

Así pues, los vecinos de Teulada podrán disfrutar por partida doble de este espectáculo los días 17 y 18 de diciembre. Para Linares, se trata de «una oportunidad para introducirse en el mundo del ballet para toda la gente que no lo ha visto nunca».

En cuanto al tradicional Concierto de Navidad, que se celebrará el próximo 23 de diciembre, correrá a cargo de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante. Dirigida por Francisco Maestre, se trata de una agrupación musical que ha conseguido consolidarse gracias a sus recientes primer y segundo premio en las ediciones de 2015 y 2016 del Festival Summa Cum Laude de Viena. Dentro de su gira navideña, harán una parada en el Auditori para presentar su programa compuesto por las Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor de A. Borodin y la Sinfonía del Nuevo Mundo de A. Dvorak.

La programación navideña la cerrará un singular concierto sobre a música de la saga cinematográfica 'Star Wars', interpretado por la UCAM. En esta actuación del 7 de enero, las bandas sonoras compuestas por John Williams compartirán protagonismo con una gran puesta en escena en donde naves espaciales, androides, guardias imperiales y los famosos personajes de los films interactuarán con el público.

La directora del Auditori, Maite Serrat instó a los vecinos a «divertirse con la cultura durante unas horas». Por otro lado, avanzó algunos de las actuaciones para la temporada 2017, entre ellas, el concierto de la reconocida soprano Ainhoa Arteta, que estrenará su gira en el municipio teuladino el 22 de enero. También anunció que en febrero volverá al Auditori el ciclo operístico con la opera Tosca de Puccini.