La Verdad

FGV adjudica el suministro de los carriles para la renovación de la vía del TRAM

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado, según publicó ayer el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, el suministro de carril necesario para la ejecución de los trabajos de renovación de vía y acondicionamiento de infraestructura de las estaciones de Benidorm, Teulada, Gata de Gorgos y Dénia de la Línea 9 del TRAM de Alicante. El importe de los materiales adquiridos asciende a casi 1.600.000 euros, IVA no incluido, que se suman a los 3.694.914 euros de los trabajos de obra previstos en este proyecto, también sin impuestos.

Esta actuación, que supone una inversión global de 6,4 millones de euros, consistirá en la renovación de vías y desvíos, así como de andenes y acondicionamiento y rehabilitación de edificios en esas cuatro estaciones de la Marina Alta y la Marina Baixa, aparte de elevar el andén en Alfàs del Pi. Además, se procederá a la urbanización de las instalaciones.

De forma paralela, proseguirán los proyectos para ampliar los sistemas de seguridad de Bloqueo Automático y ATP (Automatic Train Protection) entre Calp y Dénia, una vez finalizados los trabajos del tramo Altea-Calp el pasado mes de mayo.

Las actuaciones en la Línea 9 del TRAM siguen la programación anunciada por parte de la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y en enero del próximo año se licitarán las obras de renovación de vía del tramo Calp-Teulada, y continuarán los trámites para la contratación de las actuaciones previstas en los tramos Teulada-Gata y Gata-Dénia y completar así el proceso de modernización de esta línea en 2019.

Mientras que continúan las obras en el tramo Calp-Dénia y como consecuencia de la interrupción del servicio ferroviario efectiva desde el pasado mes de julio, FGV ofrece servicio alternativo de autobús que enlaza las poblaciones Calp, Benissa, Teulada, Gata de Gorgos, La Xara y Dénia.