La Verdad

La lluvia obliga a aplazar una de las partidas de pilota en Benitatxell

Un momento de una de las partidas jugadas en Benitatxell. :: LP
Un momento de una de las partidas jugadas en Benitatxell. :: LP
  • Los emparejamientos de las semifinales del Circuit a Llargues La Bolata están pendientes de que se dispute el duelo entre Sella y Parcent

El Poble Nou de Benitatxell logró atraer a un gran número de espectadores en tres partidas de élite, disputadas en la calle Mayor, que aglutinaron a los mejores jugadores de calle de pilota de la Comunitat Valenciana dentro del Circuit a Llargues La Bolata. Fueron tres partidas de gran tensión y con gran afluencia de público, aunque la lluvia impidió que se disputase una de ellas.

El primer enfrentamiento comenzó a las a las diez de la mañana con un resultado a favor de Benimagrell por 10 a 4. Dos horas después arrancó el duelo entre La Vila Joiosa y Valencia, en el que el municipio alicantino se impuso por 10 a 9. La última partida, la más esperada y decisiva, entre Sella y Parcent, fue a la que afectaron las precipitaciones y no se pudo jugar.

En cuanto a las semifinales del circuito, ya están en ellas Parcent, Sella, Benimagrell y la Vila pero falta saber las combinaciones por culpa de la partida aplazada por la lluvia. El comité decidirá el día de su disputa.

La concejalía de Deportes, a cargo de Toni Colomer, reivindica de esta manera el regreso de la pilota a un municipio que siempre ha gozado de gran afición. Pese a que la climatología afectó al duelo decisivo entre Parcent y Sella para orquestar las combinaciones de semifinales, el público que se dio cita para presenciar el Circuit a Llarges disfrutó de una jornada muy atractiva.

«Fue una jornada memorable en la que los aficionados pudieron disfrutar de tres emocionantes partidas disputadas entre los seis mejores equipos valencianos de la especialidad», destacó Colomer. Y añadió que «desde la concejalía de Deportes apostamos por el renacimiento de la pilota en el municipio y estamos orgullosos de ir recogiendo los frutos de tanto esfuerzo al formar parte de un circuito de élite como es la Bolata».

Cabe recordar que El Poble Nou de Benitatxell firmó un convenio con la Federació de Pilota Valenciana. De ahí su entrada en este circuito.