La Verdad

FGV iniciará las obras del tramo Calp-Dénia a partir de noviembre

Los representantes de la comarca con el director de FGV. :: LP
Los representantes de la comarca con el director de FGV. :: LP
  • En la primera fase del proyecto se acondicionarán los sistemas de seguridad así como las estaciones de Teulada, Gata, Dénia

Los mejoras en el tramo del tren entre Calp y Dénia de la línea 9 del TRAM de Alicante siguen su curso. El director gerente de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), Ángel García de la Bandera comunicaba ayer a los alcaides y representantes de los municipios de Dénia, Gata de Gorgos, Teulada, Benissa, Calp y La Xara que el próximo mes de noviembre comenzarán los trabajos de renovación de la vía.

García de la Bandera explicaba a los ediles que se trata de un proyecto dividido en diferentes fases que tiene como fecha de finalización el primer trimestre de 2019. Así pues, en la primera fase darán comienzo, a partir del próximo mes, los trabajos de renovación de la vía y el acondicionamiento de las estaciones de Teulada, Gata de Gorgos, Dénia y Benidorm, por un importe de 6,7 millones de euros. Una actuación cuya finalización está prevista para finales de noviembre de 2017.

Además, de forma paralela a estas obras, el director de FGV indicaba que proseguirán los trabajos para ampliar los sistemas de seguridad de Bloqueo Automático y ATP entre el tramo comprendido entre Dénia y Calp.

La segunda fase de este proyecto seguirá el cursos previsto y por lo que en enero de 2017 se licitarán las obras de renovación de vía del tramo Calp-Teulada, y continuarán los trámites para la contratación de las actuaciones previstas en los tramos Teulada-Gata y Gata-Dénia y completar así el proceso de modernización de la Línea 9 en 2019.

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt mostraba su satisfacción tras la reunión, «queda patente que la Generalitat da prioridad a este proyecto ya que ha sido uno de los pocos que no ha modificado de la partida de presupuestos».