La Verdad

Tropiezo del Dénia Futsal en casa ante ADAE Simancas

El jugador groguet Juanjo controlando la pelota. :: J. Zamora
El jugador groguet Juanjo controlando la pelota. :: J. Zamora
  • Los groguets estuvieron espesos a la hora de fabricar jugadas de ataque ante la aguerrida defensa madrileña y empataron a uno

El Dénia Futsal sufrió un serio tropiezo en casa al no pasar de un empata a uno frente al conjunto madrileño del ADAE Simancas. Al equipo local le faltó, desde el inicio, intensidad en su juego. Imprimieron un ritmo lento de juego que le vino muy bien a su rival pues solo tuvo que contener las circulaciones de la pelota de los dianenses.

El técnico groguet, Javi Arnau, intentó avivar el juego de los suyos mediante rotaciones de jugadores, pero los que salieron desde el banquillo tampoco se mostraron lucidos a la hora de crear juego ofensivo.

En el minuto 10, Juanjo de un tiro lejano anotó el primer gol del partido. El tanto hizo mella en los visitantes que estuvieron varios minutos a merced de un Dénia Futsal al que le faltó remate sobre la portería rival. El primer aviso del ADAE Simancas llegó en el minuto 14 en un remate de Robert que detuvo perfectamente el portero local, Andoni, en una gran intervención. Dos minutos más tarde, Juanjo estrelló el balón en el cuerpo del guardameta visitante, Sergio, cuando los aficionados cantaban gol en la grada. Con el 1 a 0 se retiraron los jugadores a los vestuarios.

En la segunda mitad, los dianenses saltaron con algo más de chispa a la pista. Mika en el minuto 5 solo ante el portero no acertó a batirle. Un minuto más tarde la ocasión fue para el visitante Mario que estrelló el balón en el travesaño. Otra gran oportunidad la tuvo David Jaén cuando lanzó una falta y el esférico tras golpear en un defensor madrileño se estrelló en el travesaño.

La gran ocasión de los hombres de Arnau llegó en el minuto 10 cuando David Jaén remató en el segundo palo, que acabó atajando el portero visitante. En el minuto 16 un saque largo de Andoni permitió a Blai hacer una dejada con el pecho a Ferrán pero su disparó se fue por arriba del larguero. En la siguiente jugada fue Juanjo quien tiró muy cerca del palo pero por fuera de la portería del ADAE Simancas.

A falta de dos minutos y medio, el entrenador madrileño, Javier Valverde, puso en pista a portero jugador y en dos ataques consecutivos puso en aprietos a la defensa dianense. A la tercera ocasión y a falta de poco más de un minuto para el final, llegó el tanto del empate en un remate de Isi en el segundo palo. Los dianenses sacaron de centro con portero jugador y en un rechace defensivo, los madrileños estuvieron a punto de marcar.

Al final reparto de puntos que significa el primer tropiezo de la temporada del Dénia Futsal en su propio feudo.