La Verdad

La Fundació Dénia entregará los Premis 100x100 en la gala del día 30 en el Club Náutico

Alberto Morera y Ricard Pérez, en la comparecencia de ayer. :: R. G.
Alberto Morera y Ricard Pérez, en la comparecencia de ayer. :: R. G.
  • El presidente y el gerente presentan los proyectos finalistas y destacan que los ganadores de cada categoría se llevarán 2.000 euros

Los Premis 100x100 de la Fundación Dénia alcanzan su quinta edición y ya tiene finalistas. El nombre de los ganadores se conocerá en la gala que se celebrará el próximo día 30 de enero, a las 20 horas, en el Club Náutico de la ciudad.

La Fundació Dénia es una institución sin ánimo de lucro interesada en promocionar las actividades sociales, culturales y deportivas. Su presidente, Alberto Morera, y su gerente, Ricard Pérez, anunciaron ayer los nombres de los nueve finalistas entre los 14 presentados. Sus proyectos serán recompensados pues se han escogido tres por categoría y en cada una se otorgan tres premios.

En el apartado social, la Fundació ha seleccionado el proyecto de continuidad de los talleres de arteterapia con personas con cáncer, de Isabel Soler; «A seguir bailando», de la Asociación Pro-Deficientes Psíquicos de la Marina Alta; y la Asociación Protectora de Animales de Dénia (APAD), que gestiona el albergue canino de la ciudad.

En la categoría cultural, el Institut d'Estudis Comarcals de la Marina Alta se ha encargado de escoger los finalistas. En esta ocasión son el proyecto «Música interactiva per a tots i totes», de la Agrupación Artística Musical de Dénia-Escuela de música Manuel Lattur; la publicación de un libro de textos dramáticos para trabajar en el aula escolar y en actividades con jóvenes, de Juan Luis López Escar; y «Sons e imatges d'una ciutat somiada», de Pelut i Pelat, Miquel Pérez Perelló y Takataka Disseny.

Por su parte, el Consorci Esportiu de la Marina seleccionó los mejores del ámbito deportivo, que son el «I Torneo autonómico de fútbol 7 unificado Ciudad de Dénia, de Iván Malter-Terrada Soler y Nítida Sport; el taller para el desarrollo temprano de inteligencias múltiples, de Emilio Monfort; y el proyecto Hippocampus Dénia, del Grupo de Investigaciones Subacuáticas y Escafandrismo Deportivo.

El próximo día 30 todos los finalistas tendrán la oportunidad de explicar durante cinco minutos su proyecto. Luego, las empresas que han colaborado en la dotación económica de este premio, que alcanza un total de 10.500 euros, votarán y de su veredicto saldrá el nombre de los ganadores.

Los vencedores en cada categoría se llevarán 2.000 euros para desarrollar su propuesta. Los que queden segundos obtendrán 1.000 euros y habrá 500 para los terceros.

Alberto Morera subrayó que estos galardones se han consolidado, como prueba llegar a esta quinta edición. El presidente aprovechó para dar las gracias a todas las empresas que apoyan esta propuesta. Según remarcó, uno de los puntales es la ayuda de otras fundaciones como Baleària o Marqués de dos Aguas.