La Verdad

Foto de familia de Federico Botella con el rector y demás miembros de la UMH.
Foto de familia de Federico Botella con el rector y demás miembros de la UMH. / R. E.

Federico Botella, vicerrector de Tecnologías de la Información de la UMH

  • Sus líneas de investigación son la Interacción Persona Ordenador y la Ingeniería de la Usabilidad

El profesor Federico Botella ha tomado posesión esta mañana como vicerrector de Tecnologías de la Información de la Universidad Miguel Hernández de Elche. El acto se ha celebrado en el edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche y, al mismo, han asistido el rector, Jesús Pastor, la secretaria general, Mercedes Sánchez, y miembros del equipo de Dirección de la UMH.

Federico Botella es profesor del Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática y desde 2011 ocupaba el cargo de director del Instituto Universitario “Centro de Investigación Operativa” (CIO) de la UMH. Asimismo, es ingeniero en Informática y doctor ingeniero en Informática por la Universidad de Alicante. Botella fue vicerrector adjunto de Investigación durante los cursos 2007-11 y coordinador de la Titulación de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión durante los cursos 2001-06

Sus líneas de investigación son la Interacción Persona Ordenador y la Ingeniería de la Usabilidad y, en especial, en el desarrollo de aplicaciones web para la evaluación automática de sistemas interactivos.

El nuevo Vicerrectorado de Tecnologías de la Información nace con dos objetivos: finalizar la puesta en marcha de la Sede Electrónica de la UMH y apostar por una universidad presencial y online adaptable 100% a cada estudiante.