La Verdad

Expertos analizan en la UMH la comunicación violenta y el odio en la Red

Expertos de instituciones nacionales e internacionales analizarán el fenómeno de la comunicación violenta y la difusión del odio y la radicalización en internet, con motivo del I Congreso Internacional de Crimen y Ciberespacio, que se desarrolla hoy y mañana en la Universidad Miguel Hernández (UMH).

El I Congreso Internacional de Crimen y Ciberespacio está organizado por el Centro Crímina para el Estudio y Prevención de la Delincuencia de la UMH, bajo el título de 'Retos para el siglo XXI. Radicalismo y odio en Internet: de la comprensión a la prevención'.

Durante la jornada se desarrollarán diversas mesas redondas centradas en la 'Punición del discurso del odio en el ciberespacio', la 'Radicalización en internet en el contexto del terrorismo yihadista' y otra sobre los 'Límites del ejercicio de la libertad de expresión y discurso del odio'.

Los asistentes conocerán 17 comunicaciones que incluyen los análisis más incisivos en materia de límites de la punición del discurso del odio en el ciberespacio, la radicalización en internet en el contexto del terrorismo yihadista o el odio, la violencia y la radicalización en internet. El congreso está financiado por la Conselleria de Educación y Cultura.

Premios de fotografía ocular

El Instituto Europeo de la Visión ha otorgado el premio a la mejor fotografía de 2016 sobre investigación ocular y oftalmología a Almudena Íñigo Portugués, investigadora predoctoral del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Este primer premio recibe una dotación de 750 euros. En concreto, la imagen que ha ganado la octava edición de esta competición fotográfica internacional es una micrografía que muestra la inmunotinción de las fibras nerviosas de la córnea de un ratón.

Asimismo, la fotografía del profesor e investigador del Área de Fisiología de la UMH Víctor Manuel Meseguer Vigueras ha alcanzado la octava posición en este certamen organizado por el Instituto Europeo de la Visión.