La Verdad

Elche dirige un millón de euros a talleres de formación remunerados

  • La oficina de desempleo del Servef será la encargada de hacer la selección de personas

El ayuntamiento de Elche destinará en 2017 un millón de euros a talleres de formación para un total de 60 desempleados, que recibirán el salario mínimo interprofesional durante un período de 12 meses.

La oficina de desempleo del Servef será la encargada de hacer la selección de personas que realizarán el taller de formación y aquellos que quieran participar en el proceso deben estar inscritos como demandantes de empleo.

Asimismo, el Servef tendrá en cuenta la antigüedad del usuario como parado para la selección del personal, según ha destacado en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez.

Entre los talleres ofertados, se encuentra el de jardinería o restauración de panteones en los cementerios.

Por otra parte, el ayuntamiento de Elche va a destinar 170.000 euros para la realización de cursos no remunerados pero de alta inserción, caso de operaciones básicas de cocina o agricultura ecológica, y en este caso la selección también correrá a cargo del Servef.

Todos los empleados seleccionados serán contratados antes del próximo 1 de enero.

Díez ha recordado la subvención de 3 millones de euros concedida al ayuntamiento de Elche por parte de la Generalitat para programas dirigidos entre otros a jóvenes menores de 30 años y mayores de 45, parados de larga duración y con riesgo de exclusión social, sectores con más dificultad para encontrar un trabajo.

Se trata, según el concejal, del ayuntamiento de la Comunitat que más dinero ha recibido por parte de la Generalitat para el empleo directo y formación.