La Verdad

La Cabalgata amplía su recorrido y contará con cuatro mil sillas más

Miembros de la Asociación de Belenistas ayer durante las labores de montaje del Belén Municipal de la Glorieta.
Miembros de la Asociación de Belenistas ayer durante las labores de montaje del Belén Municipal de la Glorieta. / R.E.
  • La Plaça de Baix se adornará con un pino de Navidad de 9 metros de altura y la rotonda hacia la carretera de Alicante con dos cubos gigantes

Las fiestas de Navidad están a la vuelta de la esquina y el Ayuntamiento anunció ayer las principales novedades que ha preparado de cara a la celebración de estas fechas tan señaladas. El programa de actos comenzará el próximo día 5, a las 19.30 en la Plaça de Baix, con el encendido extraordinario del alumbrado y el concierto de villancicos a cargo de la Escolanía del Misteri. Ese mismo día se inaugurará la feria infantil en la Plaza del Centro de Congresos y el día 8, a las 18.30, el Belén Municipal.

Este año habrá más calles iluminadas, según indicó ayer el edil de Fiestas, José Pérez, quien puntualizó que estas luces, todas ellas de bajo consumo se han contratado, con un coste de 18.295 euros. Además, se instalará decoración en la rotonda de entrada a Elche por la carretera de Alicante, donde se colocarán en el suelo dos cubos de grandes dimensiones con iluminación, la Plaça de Baix, que contará con un árbol de nueve metros de alto, además de la plaza del Congreso Eucarístico y arcos luminosos en las distintas pedanías.

El edil resaltó también que este año se utilizará decoración y alumbrado del Ayuntamiento en la ladera del río, el árbol del puente de Canalejas, la Plaza de Castilla, la Plaza de Benidorm, el Parque Salvador Allende, la Plaza de las Flores, la Plaza 1 de mayo, que por primera vez va a estar iluminada, y un árbol luminoso en el Jardín de Andalucía.

Precisamente una de las novedades será el nuevo recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos, que se ampliará. Hasta ahora pasaba por Reina Victoria, Plaça de Baix, Corredora y doblaba por el Carrer Ample, sin embargo, ante las peticiones ciudadanas de que el trazado se alargue y las dificultades para que algunas carrozas giren en esa esquina de la Glorieta, desde la concejalía se ha decidido que el desfile llegue hasta Puente Ortices, de ahí a Porta d'Alacant, Maestro Albéniz y Diagonal del Palau. Allí sus Majestades se dirigirán a la zona donde se encuentra el Belén Viviente, desde donde saludarán a los más pequeños.

Este nuevo diseño, que permitirá disfrutar de la Cabalgata a más familias, irá acompañado de la ampliación de asientos para presenciar el desfile que, en principio, no contará con la presencia de animales y sí con los personajes infantiles más aclamados por este público, según adelantó Pérez. Serán entre 3.000 y 4.000 sillas más, que sumarán en total unas 12.000.

Una parte de las localidades se podrán comprar por internet, a través de Instant Ticket, del 16 al 20 de diciembre. Además también se podrán adquirir en taquilla, en el Paseo de la Estación, desde el 2 de enero hasta que se agote el aforo. Se instalarán cuatro de estos puestos para evitar los problemas y las colas de otros años.

Asimismo durante todas las fiestas habrán actividades en los mercados de abastos y una feria de los comercios en la Glorieta. Por otro lado, ayer se presentó el cartel de Navidad ganador del concurso organizado por el Ayuntamiento, es obra del artista Vicente Javier Poveda.