La Verdad

Alumnos de 22 institutos asistirán a los talleres de Biciescuela

La tercera edición de Biciescuela, promovida por el Ayuntamiento con la colaboración de la Policía Local, tendrá lugar el próximo año, desde enero hasta mayo, en 22 institutos de Secundaria de la localidad.

La concejal de Movilidad, Esther Díez, junto con Julio Fernández, de la unidad de ciclistas de la Policía Local, presentaron ayer esta iniciativa que «formará a jóvenes de entre 15 y 17 años» en formación vial y «les enseñará a usar de forma adecuada la bicicleta», informó Díez.

Por otro lado, Fernández explicó que los talleres constarán de cerca de 45 minutos de teoría y 3 horas de práctica y se realizarán en un curso con 16 alumnos por centro educativo, porque no pueden «dar cabida a todas las solicitudes de los profesores».

Por su parte, la edil de Movilidad señaló que desde la mesa de Movilidad se está revisando la ordenanza de circulación de Elche para añadir más puntos sobre bicicletas. «Teniendo en cuenta que el uso de las bicicletas en la ciudad va en aumento, la ordenanza se ha quedado insuficiente», resaltó Esther.

El próximo curso gratuito de BiciElx para adultos se celebrará el jueves 22 de diciembre, indicó Díez.