La Verdad

Éxito de convocatoria del campus científico de la UMH para jóvenes

Dieciséis estudiantes seleccionados de todo el país pusieron el broche final a la primera edición del Science Boot Camp 2016. La iniciativa, realizada por la Universidad Miguel Hernández (UMH) junto al Banco Santander, seleccionó a jóvenes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, que disfrutaron la pasada semana de actividades y talleres relacionados con diversas ramas de la ciencia y la tecnología.

Además de sesiones científicas y tecnológicas, como el desarrollo de aplicaciones informáticas, la interacción persona-ordenador o la gammificación, los jóvenes realizaron excursiones astronómicas a la playa para observar las estrellas, talleres de gastronomía, así como actividades lúdicas y deportivas.

Los alumnos se despidieron con un acto en el que presentaron al público los resultados de los proyectos de programación de videojuegos realizados por grupos durante el campus. Tal y como afirmó el vicerrector de Estudiantes, Francisco Moreno, «el resultado ha sido superior al esperado», al contar con mayor demanda de la esperada. Se registraron 262 solicitudes, aunque solo se tuvo la oportunidad de ofrecer becas a 16 afortunados, seleccionados por sus expedientes académicos.