La Verdad

Proyectos en busca de fondos

fotogalería

Exposición de uno de los proyectos que participaron ayer en el encuentro Business Market en el Centro de Congresos. / MATÍAS SEGARRA

  • La presentación de ideas emprendedoras en el foro Business Market atrae a más de 30 inversores

  • Una docena de empresas innovadoras, la mayoría relacionadas con la tecnología, dan a conocer su oferta y reclaman financiación para seguir

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Proyectos sobre diseño industrial, plataformas online, energía eléctrica a bajo coste, prefabricados ecológicos, productos sanitarios de apoyo y fabricación de productos de moda y accesorios. Son algunas de las ideas de negocio que se presentaron ayer en la cuarta edición del congreso Business Market, para poner en contacto a emprendedores e inversores.

Este foro empresarial, que se celebró en el Centro de Congresos, contó con la participación de 172 asistentes, de ellos 68 eran emprendedores que buscaban allí una oportunidad para sacar adelante sus negocios. La jornada logró captar a una treintena de inversores privados, algunos incluso de otras localidades como Madrid, tal y como resaltó el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez.

En ella, doce empresas innovadoras dieron a conocer su actividad y aspiraciones. La mayoría están relacionadas con el sector de la tecnología y buena parte de ellas ubicadas en la Nau de la Innovació, la aceleradora de proyectos empresariales del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández.

Es el caso de Rois Medical, dedicada a diseñar y fabricar productos de apoyo para personas mayores, dependientes y discapacitados, ganadora de numerosos premios. En la actualidad, sus creadores están desarrollando una innovadora silla de ruedas eléctrica, equipada con un mecanismo de grúa que permite realizar el traslado del paciente desde la silla hasta cualquier superficie.

Uno de sus inventores, el ingeniero Robert Vallejo, resaltó que el objetivo de los productos de Rois Medical es «mejorar la calidad de vida de estos colectivos, al favorecer su autonomía, y al mismo tiempo de sus cuidadores». Tal y como señaló, en la actualidad, no existe ningún dispositivo similar en el mercado, «y los que se encuentran son mecanismos muy robustos, que solo se pueden usar en recintos interiores, en nuestro caso la grúa va incorporada a la silla y puede utilizarse en cualquier momento».

Sobre la comercialización de estos productos, Vallejo señaló que ya han iniciado los contactos con varias ortopedias interesadas en adquirir las sillas, aunque están a la espera de recibir un certificado del Ministerio de Sanidad para iniciar una campaña de difusión de mayor envergadura que les permita captar fondos. En cualquier caso, la intención es que su producto estrella pueda estar en el mercado a finales del próximo año.

Otra de las ideas de negocio que están a la espera de financiación para consolidarse es Appandabout, que ofrece un equipo para inmobiliarias que permite realizar visitas virtuales de viviendas rápidamente y sin necesidad de contar con un fotógrafo profesional.

El grupo de las 'start up' participantes en este foro empresarial lo completaron: Bookmeetings, una plataforma online especializada en turismo de negocios; Conecta bike, otra de las ideas de negocio más premiadas, dedicada al diseño, fabricación y venta de un dispositivo electrónico y una app móvil para conectar la bicicleta con el teléfono, ubicándolo en el manillar; Puliflex, un proyecto innovador que cuenta con un útil patentado a nivel europeo, va dirigido al sector del pulido de la piedra tanto natural como artificial; Mytripcar, el primer comparador de coches de alquiler que muestra los costes ocultos, tiempos de cola al recoger el coche, y los bloqueos de tarjeta; y VirtuCugat, una firma registrada de bolsos y accesorios de lujo asequible.

Un vehículo de vuelo

Otros proyectos empresariales invitados fueron: Tecno Bricks, dedicados a los prefabricados ecológicos modulares, a partir de materiales reciclados y naturales; Seca, que ha ideado un sistema automatizado para elevar las cestas de la compra a la altura de las cajas de cobro; Deporr, una tienda online de equipamiento deportivo especializada en running y trail run; y Flat Tower Ideas, que comercializa turbinas que generan energía eléctrica a bajo coste en tuberías presurizadas.

Uno de los dos socios responsable de esta última, Abel Martínez, aseguró que, tras ganar un premio de la Fundación Sacyr, «entramos en un proyecto con ellos para desarrollar la primera planta desaladora del mundo que no genera residuos de sal y produce energía en su punto final». Este reto será de cara al próximo año, pero Flat Tower ya lleva un recorrido en la comercialización de sus máquinas, sobre todo en zonas agrarias en Almería.

A la espera de dar ese salto al mercado está Wind Craft, un vehículo híbrido anfibio y volador, con aspecto llamativo y aerodinámico, con dos alas retráctiles y desplegables al alcanzar la velocidad de vuelo. Su inventor, Francisco Javier Soler, resalta que tendría aplicaciones lúdicas, pero también militares, de vigilancia e investigación, entre otras.