La Verdad

Empujón a la línea de empleo

El edil Héctor Díez (d) entrega el premio del Emprendedor del Mes a Robert Vallejo.
El edil Héctor Díez (d) entrega el premio del Emprendedor del Mes a Robert Vallejo. / MATÍAS SEGARRA
  • El gobierno local quiere destinar 1,5 millones para ocupar y formar a 235 parados en riesgo de exclusión social

  • La Escuela Municipal de Hostelería ofrecerá los sábados cursos básicos de cocina abiertos a todos los ciudadanos

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Una de las líneas de prioridades establecidas por el gobierno local tripartito es el impulso del empleo, bien a través de actuaciones directas como la contratación de parados por el propio Ayuntamiento o con acciones encaminadas a la formación de desempleados, en ambos casos con especial atención a personas en riesgo de exclusión social.

La primera actuación de este tipo ha sido la puesta en marcha del plan de empleo que arrancará en diciembre y empleará a un centenar de parados durante al menos seis meses en trabajos en la vía pública como reparación de aceras y mantenimiento de vía pública.

El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ofreció ayer datos globales de estas iniciativas municipales en materia de fomento del empleo, que, según aseguró, llegarán a 235 desempleados y supondrán una inversión municipal de 1,5 millones entre 2015 y 2016.

El edil recalcó que se trata de acciones encaminadas a «proporcionar oportunidades de reinserción laboral a parados de larga duración que se encuentran en riesgo de exclusión social».

Además del Programa de Inserción Laboral para 100 personas, aprobado ya para la corporación y en fase de confección de las bases para la contratación, el concejal señaló que se seguirá con el Plan de Empleo conjunto entre Conselleria Diputación y el Ayuntamiento, que dará empleo a otras 50 personas.

Díez anunció también un doble programa de formación que favorecerá a un total de 85 desempleados. Por una parte, 15 personas participarán en un curso básico en la Escuela Municipal de Hostelería; otros 15 seguirán un curso de Agricultura Ecológica y una quincena más se formarán en Gestión y Mantenimiento de arbolado y plantas ornamentales.

En la otra línea formativa, 40 personas participarán en un programa mixto de trabajo y formación en los talleres de empleo, que se centrarán en cursos de Instalaciones de Telecomunicaciones y Jardinería. «Todo ello con el objetivo de formar a desempleados en sectores que a día de hoy están generando empleo», indicó el edil de Promoción Económica.

Ambos programas tienen como objetivo «dar una oportunidad laboral a aquellos desempleados que están en riesgo de exclusión social y que tienen dificultades para la incorporación al mercado laboral», apuntó.

Díez indicó que la concejalía reforzará la difusión de estas actividades para que lleguen al máximo número posible de personas y puedan optar a los distintos programas.

'Los sábados cocina'

Héctor Díez anunció también en la rueda de prensa que ofreció ayer la celebración en la Escuela Municipal de Hostelería de una serie de cursos gratuitos bajo el título 'Los sábados cocina' durante las jornadas sabatinas del 7 de noviembre al 12 de diciembre para el público en general.

En concreto, la nueva actividad ofrecerá en una jornada conocimientos básicos en materias como fondos para arroces, panes especiales, pastelería navideña o preparación de cócteles. Los interesados pueden inscribirse a través de las OMAC y el límite de plazas por curso será de 15 participantes.

Con esta actividad se busca dar a conocer a la ciudadanía la existencia de esta escuela municipal, que comenzó a funcionar el pasado año, y que ofrece varios cursos homologados.

Trece alumnos acabaron este año el primer curso de operaciones básicas de cocina realizado por la Escuela Municipal de Hostelería. Nueve de ellos están trabajando en establecimientos de Elche, lo que da una idea de la demanda existente en este campo. Actualmente está en marcha la segunda edición de este curso, que cuenta con 15 inscritos, la capacidad máxima de plazas de estos cursos. El Ayuntamiento trabaja con la conselleria para lograr la homologación de otros cursos, con el fin de que los alumnos cuenten con un título oficial.