La Verdad

Elche actualizará su Plan de Movilidad Urbana para adaptarlo a la realidad

  • Se ha propuesto la incorporación de la UMH, los Bomberos o el Club de Patinaje de la ciudad para que todos ellos sean partícipes de las decisiones que se tomen en materia de movilidad en la ciudad

El Ayuntamiento de Elche actualizará su Plan de Movilidad Urbana, vigente desde 2006, para adaptarlo a la realidad y necesidades actuales del municipio así como a los nuevos núcleos de población.

Así lo ha destacado la concejal de Transporte del consistorio ilicitano, Esther Díez, tras la Mesa de la Movilidad, una de las actividades que se incluyen dentro de la Semana Europea de la Movilidad organizada en Elche y órgano de debate y reflexión sobre esta temática, creado en 2009 y que no se reunía desde 2010.

Este foro está compuesto por una treintena de colectivos y asociaciones como el Consejo del Mayor y de Discapacidad, colectivo de taxistas, Parque Empresarial, o empresa de autobuses urbanos, según ha explicado en rueda de prensa la edil de Compromís.

Además se ha propuesto la incorporación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, los Bomberos o el Club de Patinaje de la ciudad para que todos ellos sean partícipes de las decisiones que se tomen en materia de movilidad en la ciudad, y con ello conseguir un Elche "más amable, verde y transitable".

La próxima reunión será el 21 de octubre con un monográfico sobre la bicicleta. En este sentido se estudiará el posible nuevo diseño y ampliación del carril bici en la ciudad, la revisión del servicio de préstamo de bicicletas BiciElx y su transporte en los autobuses urbanos o el aumento del número de estaciones.