La Verdad

Alumnos del Miguel de Cervantes realizan un mural del Palmeral

Los alumnos que han participado en la realización del mural, con el profesor y el pintor.
Los alumnos que han participado en la realización del mural, con el profesor y el pintor. / S. S.
  • La iniciativa surgió de los tutores del curso, Maribel Ruiz y Vicent Estrada, con el objetivo de culminar el trabajo artístico que los pequeños han realizado durante el año escolar

Alumnos y alumnas de sexto de primaria del colegio público Miguel de Cervantes dan estos días los últimos retoques al mural que han elaborado en la pared exterior del centro. La iniciativa surgió de los tutores del curso, Maribel Ruiz y Vicent Estrada, con el objetivo de culminar el trabajo artístico que los pequeños han realizado durante el año escolar. Para llevarlo a cabo han contado con el asesoramiento del artista local Juan Llorens.

El pintor dio a los niños la idea para el dibujo, un sencillo huerto de palmeras con varias tonalidades de verde, marrón y amarillo. Cada planta fue dibujada por una persona distinta y contiene una firma en su interior que identifica a su dueño. «Se observa cierta diferencia entre aquellas pintadas por chicas, más elaboradas, y las que son obra de los chicos, que han ido simplemente a cumplir», Llorens. De esta manera, añade, «hemos conseguido que haya variedad dentro de la unidad».

El mural se suma a otros que exhibe el centro desde hace años y en los que se implicaron artistas ilicitanos como Dulce Quesada (Dolça) o el difunto Andreu Castillejos. Tanto profesores como alumnos han disfrutado de la experiencia y aseguran que quieren repetirla.